Somos Eléctricos Coches eléctricos El BYD Song L consigue 11.000 pedidos anticipados antes de su lanzamiento

El BYD Song L consigue 11.000 pedidos anticipados antes de su lanzamiento

1
BYD-Song-L_11-000-reservas

El próximo SUV eléctrico de BYD, el Song L, acumula 11.000 reservas antes de su lanzamiento oficial

Aunque pudimos conocer los primeros detalles del BYD Song L en forma de concept el pasado mes de abril, no fue hasta el pasado verano cuando la marca china presentó el SUV eléctrico BYD Song L (aunque todavía con camuflaje), con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2023.

Ahora, la marca china ha revelado el Song L de BYD sin camuflaje. Se trata de un SUV eléctrico que llega para complementar al BYD Seal U, la versión SUV de la conocida berlina BYD Seal que ya se comercializa en España y a la que pronto le seguirá también la variante SUV que comentamos.

A diferencia del BYD Seal U (BYD Song Plus EV en China), el Song L tiene un aspecto más deportivo. Se basa en la plataforma 3.0 de la compañía, y monta sus baterías Blade de tipo LFP, posibilitando autonomías de superan los 660 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Se ofrece en versiones de un único motor con dos capacidades de batería: 71,8 kWh o 87 kWh, y de dos motores con batería de 87 kWh. Además, tecnológicamente hablando, incorpora el sistema DiSus-A de la marca, que ya hemos podido ver en el impresionante deportivo BYD YangWang U9.

Sin duda, y en base a los datos comentados anteriormente, se trata de un vehículo muy interesante. Tanto es así, que el público chino lo ha demostrado en forma de pedidos anticipados, acumulando un total de 11.000 reservas para este próximo SUV totalmente eléctrico de BYD.

El objetivo de la compañía es lanzarlo inicialmente en su mercado de origen; China, antes de que finalice el año. En cuanto a su llegada a nivel global, sabemos que a Europa llegará en algún momento del próximo año 2024, por lo que es altamente probable que finalmente también acabe llegando a España, como ya lo ha hecho la marca con otros seis modelos: BYD Atto 3Han EVTangDolphin, Seal y Seal U.

TE PUEDE INTERESAR
La primera fábrica europea de BYD estará en Hungría

Recientemente, con motivo del l Salón del Automóvil de Guangzhou 2023, la marca lanzó el BYD Sea Lion 07, un SUV que rivaliza directamente con el Tesla Model Y y que también podría llegar a Europa en un futuro no muy lejano. BYD se posicionó como la marca líder en ventas de coches eléctricos en China el pasado mes de octubre.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.