Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD Song L, el próximo eléctrico en unirse a la familia de...

BYD Song L, el próximo eléctrico en unirse a la familia de la marca china, ¿Llegará también a Europa?

1

BYD Song L, una nueva propuesta eléctrica de utilitario con carácter deportivo de la marca china

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2023, que se celebró el pasado mes de abril, BYD presentó un nuevo concept eléctrico denominado BYD Song L. Desde entonces, poco se ha conocido sobre el vehículo y su lanzamiento, hasta ahora, cuando ha sido visto mientras realizaba unas pruebas.

Aunque todavía con bastante camuflaje, podemos ver que se trata de un SUV, que entra dentro del segmento D al contar con una medidas de 4,8 metros de largo. A diferencia del BYD Seal U (BYD Song Plus EV en China) del que hablábamos hace unos días tras anunciarse su lanzamiento en Europa, el BYD Song L tiene un aspecto más deportivo.

El BYD Song L se basa en la plataforma 3.0 de la compañía, y monta sus baterías Blade de tipo LFP. Por el momento, se desconoce las opciones de capacidad de batería que ofrecerá BYD, aunque se estima que ronden los 60-85 kWh, posibilitando autonomías de hasta 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Además, el BYD Song L incorporará el sistema DiSus-A de la marca, que ofrece un gran control de carrocería, favoreciendo su comportamiento en las curvas. Los sistemas DiSus de BYD se dividen en cuatro categorías, y se anunciaron junto con el impresionante deportivo BYD YangWang U9 que salta y baila.

TE PUEDE INTERESAR
Audi Q6 e-tron, primeras imágenes todavía con camuflaje y desvelados algunos detalles

En cuanto al precio, se prevé que para China comience en 300.000 yuanes (unos 38.000 euros al cambio actual). Por el momento, los planes de BYD son lanzarlo en China en el tercer trimestre de este año, aunque todo apunta a que finalmente acabará lanzándose a nivel global y llegaría a Europa en algún momento del próximo año 2024.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.