Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD suministra 30 nuevos autobuses eléctricos a Madrid

BYD suministra 30 nuevos autobuses eléctricos a Madrid

1
nuevas-unidades-autobuses-electricos-BYD-EMT-Madrid

30 nuevos autobuses eléctricos de BYD se unen a la flota de transporte público de Madrid

La semana pasada tuvo lugar un acto liderado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, en el Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel, para visitar las nuevas incorporaciones de autobuses eléctricos de BYD que se unirán a la flota de transporte público de Madrid.

En total, son 30 unidades las que se incorporarán a la flota de la EMT. Dichas unidades, pertenecientes como decimos al fabricante chino BYD, son del modelo K9UB de 12 metros de longitud, del que la capital ya estrenó el año pasado 15 unidades. El autobús, incorpora dos motores eléctricos de 150 kW, uno en cada rueda trasera.

Foto de uno de los autobuses eléctricos del fabricante BYD en Madrid

Hay que recordar que, el año pasado, la EMT añadió 50 unidades de autobuses eléctricos. En esta nueva incorporación de autobuses eléctricos a la flota, también hay que añadir otras 20 unidades de autobuses eléctricos de la compañía española Irizar, en su modelo ieBUS, los cuales se espera que lleguen a la capital en las próximas semanas.

Pero aún hay más, ya que la EMT también ha solicitado un nuevo lote de 50 autobuses eléctricos que comenzarán a formar parte de la flota de transporte público de la capital a finales de este año o principios del próximo 2022. Con estas dos nuevas adjudicaciones, la flota cero emisiones de la EMT contará con 179 unidades, lo que se traduce en un una electrificación del 8,6% del total de la flota.

TE PUEDE INTERESAR
Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el renovado Madrid Central

En total, la inversión requerida para la adquisición de dichas unidades ha sido de 55 millones de euros, 29 en la adjudicación de 2020 y 26 en la de 2021. Un nuevo esfuerzo que sin duda marca el cambio hacia la electrificación en la flota de transporte público de Madrid, que recordemos además también cuenta con el primer autobús de hidrógeno de España. Sin olvidarnos de que Madrid anunció recientemente que en 2023 ya no habrá autobuses diésel.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.