Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD suministrará 25 autobuses eléctricos de 12 metros al TMB de Barcelona

BYD suministrará 25 autobuses eléctricos de 12 metros al TMB de Barcelona

1
BYD-pedido-autobuses-electricos-Barcelona-2022

BYD se hace con un acuerdo de suministro de 25 autobuses eléctricos para Barcelona

BYD se hace con un nuevo acuerdo de suministro de autobuses eléctricos, en esta ocasión destinados a la ciudad de Barcelona. Los eBus, serán utilizados en el servicio de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), contando con un total de 25 unidades del modelo de 12 metros.

Dicho pedido, hace posible que los autobuses de BYD circulen por primera vez por las calles de la capital catalana. Aunque sí que han realizado pedidos en territorio español, como en Madrid, que ya llevan unos cuantos. El pasado año 2020, TMB ya realizó una colaboración con BYD para la prueba de un autobús eléctrico de la compañía, aunque recordemos que Barcelona ya cuenta con modelos de autobuses eléctricos Solaris e Irizar, como parte de su estrategia para renovar la flota de autobuses de la ciudad.

Autobus-electrico-12-metros-BYD

El pedido, se produce tras el éxito de BYD en un concurso público que apoya la estrategia 2025 de TMB para acelerar la renovación y descarbonización de su flota de autobuses. Está previsto que los autobuses eléctricos encargados a BYD comiencen a operar por las calles de Barcelona el próximo año 2022. El Director General de BYD Europe B.V., Isbrand Ho, dijo:

«BYD se enorgullece de suministrar a TMB nuestros últimos eBuses de cero emisiones, y los elogia por su estrategia proactiva de descarbonización para proteger la hermosa ciudad de Barcelona, y las personas que viven en ella.

Tienen la seguridad de que los eBus de BYD están equipados con tecnología líder en el mundo con credenciales de fiabilidad y seguridad probadas, a la vez que son modernos, elegantes y cómodos para que los pasajeros disfruten de su viaje. Estamos deseando ver los eBus de BYD operando en Barcelona en 2022.»

TE PUEDE INTERESAR
Primer autobús eléctrico en recorrer la ruta Barcelona - Madrid con éxito

Los autobuses eléctricos que utilizará Barcelona, equipan la tecnología de baterías de fosfato de hierro de última generación de BYD, con una batería de 442 kWh, proporcionando una autonomía de unos 400 kilómetros. Además, los vehículos vienen equipados con la conectividad ‘FleetLink’, la herramienta de gestión de flotas de BYD.

Todos los autobuses eléctricos BYD estarán equipados con un pantógrafo montado en el techo que proporcionará la comodidad de la carga de oportunidad en el depósito del autobús para una mayor eficiencia operativa. Dichos eBuses, serán fabricados en la fábrica europea del fabricante destinada a la producción de este tipo de vehículos para la demanda de cliente europeos, ubicada en Hungría.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.