Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD suministrará autobuses eléctricos articulados de 18 metros a Moventis, en Barcelona

BYD suministrará autobuses eléctricos articulados de 18 metros a Moventis, en Barcelona

0
BYD-autobuses-articulados-electricos-18-metros

Las cuatro unidades de autobuses eléctricos articulados BYD de 18 metros, circularán por las calles de Barcelona

Pronto, Cataluña estrenará nuevos autobuses eléctricos, gracias al pedido de cuatro unidades de autobuses eléctricos articulados de 18 metros del fabricante BYD, que serán operados por el operador de transporte público Moventis. El servicio, se prestará concretamente en Barcelona, entre la estación de Sant Joan y las principales zonas industriales de la zona. El COO de Moventis y gerente de Sarbus, Jordi Castells, dijo:

«Hemos decidido incorporar los eBus articulados de BYD a nuestra flota porque representan una buena calidad y relación calidad-precio, además de altos niveles de autonomía. Estamos encantados de iniciar esta relación con BYD. Naturalmente, confiamos en la dedicación de BYD para que estos primeros eBus articulados del país tengan un rendimiento acorde con las expectativas.»

Cada uno de los eBuses articulados de 18 metros tiene capacidad para 110 pasajeros. Todos los autobuses eléctricos articulados de 18 metros de BYD están propulsados por la nueva generación de baterías de fosfato de hierro de BYD. La capacidad de la batería de 478 kWh ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

BYD-eBus-18-metros

Este pedido, se trata del primero en territorio español en el que BYD suministra autobuses eléctricos articulados de 18 metros. El suministro de estos nuevos autobuses, está financiado por el Sistema Ferroviario Regional de Cataluña (FGC). Está previsto que los autobuses se entreguen a San Cugat del Vallés a finales de este año 2022.

En total, BYD ya ha entregado, o tiene bajo pedido, más de 110 autobuses eléctricos a operadores de transporte público en toda España, que combinados, han completado más de 7,6 millones de kilómetros eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2 en 8.000 toneladas.

TE PUEDE INTERESAR
Madrid realiza una nueva compra de autobuses eléctricos, añadiendo 150 unidades

A finales del año pasado, se anunció un pedido realizado a BYD para el suministro de 25 autobuses eléctricos de 12 metros al TMB de Barcelona. El pasado año 2020, TMB ya realizó una colaboración con BYD para la prueba de un autobús eléctrico de la compañía, aunque recordemos que Barcelona ya cuenta con modelos de autobuses eléctricos Solaris e Irizar, como parte de su estrategia para renovar la flota de autobuses de la ciudad.

La ciudad de Barcelona también ha introducido autobuses de hidrógeno a su flota. En concreto siete unidades que operarán bajo la línea X1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.