Somos Eléctricos Tesla Finalmente BYD si que suministrará baterías a Tesla

Finalmente BYD si que suministrará baterías a Tesla

0
Batería Blade de BYD para coches eléctricos

Pronto se empezarán a entregar las primeras celdas de batería de BYD para Tesla

Hace unos meses ya se escuchaban rumores de que Tesla podría comprar celdas de batería al fabricante chino BYD, sin embargo ese rumor que cogió mucha fuerza en su momento se desvaneció cuando la propia BYD lo desmintió.

Pero ahora esta circunstancia puede cambiar en breve y es que un alto directivo de BYD confirma que la compañía suministrará celdas de batería a Tesla.

Concretamente, ha sido Lian Yubo, vicepresidente ejecutivo y presidente del instituto de investigación de ingeniería automotriz de BYD el que lo ha confirmado:

«Tesla es una empresa muy exitosa pase lo que pase, BYD respeta a Tesla y admiramos a Tesla. Somos buenos amigos de Elon Musk, y pronto le proporcionaremos baterías. Somos amigos.»

BYD es uno de los grandes fabricantes del sector de automoción y sus novedosas celdas de batería ahora podrían incorporarse en los próximos coches de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
BYD ya solo fabrica coches eléctricos e híbridos enchufables

Las baterías Blade de BYD se caracterizan principalmente por su forma de cuchilla alargada en vez de celdas convencionales, esta forma permite que sean más seguras que las convencionales, además de usar una química LFP que por lo general ya confieren más seguridad que las de iones de litio.

Por el momento se desconoce cuando Tesla recibirá las baterías de BYD pero hay bastantes probabilidad que suceda en algún momento de este 2022.

Tesla es consciente de que aumentar su producción es clave para su futuro y uno de los grandes obstáculos para crecer la producción está en la disponibilidad de baterías, por ello está en búsqueda de diversos proveedores que puedan complementar la producción interna de la compañía y de su gran socio Panasonic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.