Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD supera las ventas de Volkswagen en China pasando a ser el...

BYD supera las ventas de Volkswagen en China pasando a ser el mayor fabricante

2

Volkswagen durante los últimos años era la marca más vendida en China, BYD ya le ha superado en 2023

El gigante automovilístico chino BYD ha logrado un hito significativo al superar a Volkswagen como la marca de automóviles más vendida en China el año pasado, marcando la primera vez que cualquier fabricante supera a la marca alemana desde al menos 2008.

Según datos del China Automotive Technology and Research Center, BYD registró 2,4 millones de nuevas matriculaciones de automóviles en China el año pasado. Estos datos otorgan a BYD una participación total en el mercado chino del 11%, lo que representa un aumento de 3.2 puntos porcentuales, según informa Automotive News Europe.

BYD había superado a Volkswagen como la marca de automóviles más vendida en China en una base trimestral a principios del año pasado, y los nuevos datos confirman que esta tendencia se mantuvo durante todo el año.

Por su parte, Volkswagen vendió unos 2,3 millones de vehículos en China el año pasado, lo que representa una disminución interanual del 0.2% y una cuota de mercado del 10.27%. Esto se compara con los 2,57 millones de automóviles nuevos vendidos por BYD, para una participación del 11.85%, según otra ronda de datos de la China Passenger Car Association, informa Car News China.

El año pasado, BYD vendió 1,6 millones de vehículos totalmente eléctricos, en comparación con los 1,8 millones de ventas globales de coches eléctricos de Tesla. Sumando las ventas de todos los llamados vehículos de nueva energía, incluidos los vehículos solo a batería y los híbridos enchufables, BYD vendió un impresionante total de 3 millones de vehículos en 2023.

BYD, el fabricante de automóviles dominante en el mercado automovilístico más grande del mundo, experimentó un crecimiento masivo del 62% en ventas el año pasado en comparación con 2022. BYD triplicó sus beneficios hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares en la primera mitad del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR
BYD inicia la construcción de una planta de producción de baterías de iones de sodio en China

El mercado chino de vehículos eléctricos está experimentando un auge notable. Según datos de la China Association of Automobile Manufacturers, los fabricantes de automóviles chinos esperan haber vendido unos 9,4 millones de vehículos eléctricos e híbridos el año pasado, un aumento desde los 6,9 millones en 2022. Para 2024, se espera que estas cifras salten a 11,5 millones.

Este logro de BYD no solo subraya su creciente influencia en el mercado automovilístico global, sino que también refleja el rápido cambio hacia los vehículos de nueva energía y el liderazgo de China en esta transformación del sector automotriz. El ascenso de BYD y la expansión del mercado de vehículos eléctricos en China son claros indicadores de la evolución y el futuro del transporte mundial.

2 COMENTARIOS

  1. ¿BYD hará perder a Tesla su supremacía? es posible que si, de hecho el año pasado Elon Musk ya anuncio que su verdadera competencia estaba en los fabricantes chinos.

  2. Por estos datos en el 2024 el 50% de las ventas serán de enchufables en China. Sin embargo, aquí seguimos atascados subvencionando autócratas y ultraliberales sin escrúpulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.