Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD inicia su aventura en Europa con 100 entregas del Tang 600...

BYD inicia su aventura en Europa con 100 entregas del Tang 600 en Noruega

1

Noruega, el país preferido para empezar la expansión europea por parte de los fabricantes chinos

Hace unas semanas os informamos de que NIO presentó su ambicioso plan para Europa, cuyo inicio se realizará en Noruega para que posteriormente en meses y años posteriores seguir llegando a más países de Europa.

Ahora es el turno de dar la bienvenida a otro gran fabricante de coches eléctricos chino, BYD, el cual también empezará su periplo de expansión europeo por Noruega.

El motivo de que estos fabricantes decidan Noruega como país de inicio para expansión y no otro es principalmente por la gran aceptación al vehículo eléctrico, siendo con diferencia el país de Europa que más coches eléctricos se venden por habitante.

El primer vehículo que BYD comercialice fuera de China será el SUV BYD Tang 600EV, un imponente SUV con un gran equilibrio de calidad, prestaciones y precio.

Según el fabricante ya confirmado que ya han salido de la fábrica de BYD en China rumbo a Noruega un total de 100 vehículos eléctricos para su comercialización y entrega, aunque el objetivo de BYD para este 2021 es que alcancen al menos una cifra de 1.500 BYD Tang exportados a Europa.

TE PUEDE INTERESAR
BYD Han EV, la apuesta China de coche eléctrico para Europa

BYD, un gran fabricante chino que apuesta por los vehículos eléctricos

Probablemente para la mayoría de todos nosotros la marca BYD sea una auténtica desconocida, pero sin embargo en su país de origen, China, es una marca que goza de mucha popularidad y prestigio.

Es un fabricante tradicional, es decir que también fabrica coches de combustión pero que en los últimos años ha apostado seriamente por los vehículos 100% eléctricos, incluso hace unos días anunció que habían alcanzado la cifra de 1.000.000 de coches eléctricos fabricados, una cifra que a día de hoy muy pocos fabricantes pueden presumir, como mucho Tesla está a esta altura de producción.

Wang Chuanfu, presidente de BYD dijo lo siguiente sobre este hito alcanzado:

“BYD asume la responsabilidad y la misión del desarrollo ascendente de las marcas de vehículos de nueva energía de China. De cero a un millón de vehículos, esta es la respuesta de BYD al llamado a la transformación global de la industria automotriz. 

También establece un punto de referencia en el viaje de la industria de vehículos de nueva energía en China partiendo de la nada, junto con el mayor viaje nacional de un país dominado por los automóviles tradicionales a uno que es líder en el campo de la sostenibilidad.”

Pero BYD no solo se centra en fabricar coches eléctricos, sino que también está haciendo una importante inversión en desarrollar baterías mejores. Su gran apuesta está en sus baterías propias “Blade Battery” que ofrecen una gran eficiencia energética y según el fabricante aseguran una mayor seguridad frente a posibles incendios o explosiones, un tema que preocupó en un inicio a mucha gente que adquiría un vehículos eléctrico.

Volviendo a Europa, aunque BYD inicie el proceso de comercialización con su SUV eléctrico, el BYD Tang 600EV, cuenta en su portofolio con el BYD Han EV, un sedán premium eléctrico que promete ser una auténtica revolución cuando llega al viejo continente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.