Somos Eléctricos Transporte eléctrico BYD presenta un autobús escolar eléctrico

BYD presenta un autobús escolar eléctrico

1
autobus-escolar-electrico-BYD-Type-D

BYD presenta un autobús escolar Type D totalmente eléctrico

El fabricante chino BYD, ha presentado un autobús escolar eléctrico de Type D. Siguiendo la estela de los característicos autobuses escolares amarillos de Estados Unidos, que es el país al que va destinado, el nuevo e-bus de BYD es fiel al color, aunque transforma por completo su diseño, con un toque mucho más moderno que los actuales de combustión, lo que según indica el fabricante, “hará que los estudiantes quieran subir a bordo”.

Además, no solo se trata de diseño, si no que incluye tecnologías inteligentes como la carga bidireccional y características de seguridad avanzadas. Ya que, tratándose de un autobús escolar que va a transportar niños, todavía tiene que ser más seguro.

Para ello, han incluido características como el control electrónico de estabilidad para ayudar a la manipulación, un sistema de prevención de colisiones y un sistema de monitoreo de 360 grados para detectar peatones y ciclistas cuando el autobús está operando a bajas velocidades. La Presidenta de BYD Norteamérica, Stella Li, dijo:

“Estamos subiendo el listón del diseño, la innovación, la autonomía y la calidad, dando a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos se benefician del autobús escolar más seguro del mundo.

Al mismo tiempo, nuestros autobuses darán a los operadores el rendimiento y el ahorro de costes que harán que la migración a la tecnología de cero emisiones sea asequible y práctica.”

autobus-escolar-electrico-BYD-Type-D_trasera

Además, BYD añade una capa adicional de protección para los niños cuando salen del autobús con su patentado sistema ‘Predictive Stop Arm’, que monitoriza el tráfico que se aproxima y notifica a los estudiantes cuando puede no ser seguro cruzar. También, pueden equipar cinturones de seguridad de tres puntos, asientos infantiles integrados y sistemas de retención portátiles. El Jefe de Soluciones Tecnológicas Totales de BYD, Samuel Kang, comentó:

“Desde el principio, nuestro equipo siempre se ha centrado en muchas características clave. Creíamos que el autobús eléctrico Type D tenía que ser atractivo para los niños y, al mismo tiempo, ofrecer las máximas características de seguridad y ergonomía para el conductor, estar equipado con una batería segura y de alto rendimiento, y tener mucha capacidad de almacenamiento para los viajes por carretera. El autobús escolar BYD Type D logra todos esos objetivos.”

El BYD Type D cuenta con motores de tracción duales e integra una batería de litio-hierro-fosfato que proporciona una autonomía de hasta 250 kilómetros. Desde la compañía indican que debido al menor número de piezas móviles y vibraciones, los costes de mantenimiento pueden reducirse hasta en un 60% en comparación con un vehículo diésel.

Con opciones de longitud de 35, 38 y 40 pies (10.5, 11.5 y 12 metros aprox.), el autobús escolar eléctrico de batería de BYD Type D es perfecto para transportar a los estudiantes a las clases, a las excursiones, así como a los eventos deportivos. El nuevo autobús escolar eléctrico de BYD tiene capacidad para 84 personas y puede estar equipado con una puerta elevadora.

TE PUEDE INTERESAR
El autobús eléctrico MAN Lion's City E supera los 550 km de autonomía en pruebas

En cuanto al habitáculo del conductor, cuenta con asientos confortables, un volante eléctrico de 18 pulgadas y una columna de dirección telescópica, un alto nivel de visibilidad e interruptores de control de fácil acceso.

El otro día, os informábamos sobre el suministro de 30 nuevos autobuses eléctricos a Madrid del modelo BYD K9UB de 12 metros de longitud, del que la capital ya estrenó el año pasado 15 unidades. Ya en el ámbito de los coches eléctrico, BYD presentó a finales del mes de abril, con motivo del Auto Shanghai 2021, una plataforma eléctrica, junto con el concept X DREAM y el nuevo EA1. Además, la compañía inició su aventura en Europa a finales de mayo con las primeras 100 entregas en Noruega de su modelo eléctrico Tang 600.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.