El fabricante chino BYD ha logrado igualar la cifra de ventas de Tesla en este tercer trimestre de 2023
No cabe duda que los dos gigantes fabricantes de coches eléctricos en el mundo son BYD y Tesla, aunque este último siempre ha mantenido la delantera en cuanto a producción y entregas de coches eléctricos (sin contar híbridos e híbridos enchufables).
Sin embargo, BYD en los últimos meses ha pisado el acelerador y ya venía avisando meses atrás de que la distancia que tenía Tesla la iban a recortar.
En este Q3 2023, podríamos decir que tanto Tesla como BYD han vendido las mismas unidades de coches eléctricos, con una diferencia de apenas algo más de 3.500 unidades a favor de Tesla.
Es cierto, que este mes ha sido diferente para Tesla por la parada temporal de algunas líneas de producción para afrontar mejoras y adaptaciones para el nuevo Tesla Model 3 Hihgland, lo que ha hecho que sus ventas se vieran reducidas en torno a 30.000 unidades respecto al Q2 2023.
Este gráfico realizado por CarNewsChina muestra perfectamente la tendencia de ambos fabricantes y como en el Q3 2023 ambas líneas se juntan.

Como se observa, la diferencia es mínima, y es que BYD vendió 431.603 unidades mientras que Tesla logró 435.059 unidades.
No cabe duda que los dos fabricantes a batir en los próximos años por los fabricantes tradicionales tienen nombre y apellido y eso son BYD y Tesla.
BYD, un lobo anunciado, esta pisando fuerte los talones a Tesla y al resto de fabricantes.