Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD quiere vender 600.000 coches eléctricos este año 2022

BYD quiere vender 600.000 coches eléctricos este año 2022

0

El objetivo de BYD se fija en 600.000 coches eléctricos y 600.000 coches híbridos enchufables

Uno de los fabricantes de automoción chino más importantes del mundo, BYD, tiene el objetivo muy claro de cara a este 2022 donde todos los esfuerzos van a ir en aumentar su producción y ventas en coches eléctricos.

Así lo ha transmitido la compañía en la última conferencia telefónica de accionistas de la compañía.

BYD, aunque en Europa no sea muy conocida si que tiene un importante papel en su país natal, China donde goza de gran popularidad y es considerado como uno de los grandes fabricantes de automoción del país.

El pronóstico de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables de cara a 2022 en China es de unos 4 a 5 millones de vehículos de este tipo y BYD quiere que al menos 1.2 millones de esos coches sean de su marca, esto supone el 25% del mercado total.

Para lograr el objetivo marcado por BYD debería de vender una media de 100.000 coches de este tipo cada mes algo que parece viable viendo su evolución a lo largo de 2021 donde el pasado mes de noviembre alcanzó unas ventas de 91.219 unidades con un crecimiento comparado con el año anterior del 242%.

TE PUEDE INTERESAR
BYD suministrará 25 autobuses eléctricos de 12 metros al TMB de Barcelona

Además, al parecer clientes no les faltan ya que el presidente de BYD Wang Chuanfu indicó el pasado mes de noviembre que la demanda de modelos de la plataforma BYD DM-i supera la oferta con pedidos confirmados de hasta 200.000 unidades y con un periodo de entrega aproximado de cuatro meses.

Quizás el principal handicap de la compañía sea la capacidad que tenga para aumentar la producción y así satisfacer la demanda actual aunque en BYD tienen claro cual es su gran apuesta y no es otra que los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.