Somos Eléctricos Coches eléctricos BYD Yuan Plus, así es el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino

BYD Yuan Plus, así es el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino

1

Un SUV compacto con 510 km de autonomía y podría ser el segundo coche de la marca en llegar a Europa

Estos días, el Salón del Automóvil de Munich está siendo el protagonista absoluto de todas las novedades sobre coches eléctricos, sin embargo también hay otros salones como el de Chengdu, donde el conocido fabricante BYD presentó su nuevo SUV 100% eléctrico, el BYD Yuan Plus.

BYD no es una marca muy conocida fuera de China a pesar de ser uno de los grandes fabricantes del país, aunque en Europa tiene presencia comercial, está mas focalizado en la venta de autobuses y últimamente en autobuses eléctricos los cuales algunos circulan por algunas ciudades españolas.

Aun así, BYD también quiere conquistar el mercado de coches eléctricos en Europa y está empezando su expansión a otros países donde por ejemplo en Noruega ya está entregando y comercializando el BYD Tang, tal y como os detallamos hace unas semanas.

Pero ahora es momento de centrarnos el BYD Yuan Plus, un SUV compacto 100% eléctrico que no tenemos ninguna duda de que encajaría con los gustos de los usuarios europeos, tanto estéticamente como por prestaciones y precio.

El BYD Yuan Plus, tal y como puedes observar en las fotos, tiene un diseño atractivo y que perfectamente podría pasar por ser un vehículo de otra marca europea o japonesa. El vehículo se trata de un SUV compacto con unas medidas de 4.455 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.61 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.720 mm otorgando una gran habitabilidad en el interior del vehículo.

BYD ha decidido montar en este vehículo sus exclusivas baterías Blade, unas baterías de litio-ferrofosfato (LFP) que cuentan con una mayor densidad energética y un gran rendimiento en diferentes temperaturas además de que su coste de fabricación son más baratas.

El BYD Yuan Plus vendrá con dos opciones de batería, la más pequeña de 50 kWh y la de mayor tamaño de 60 kWh, las cuales ofrecen una autonomía de 430 y 510 kilómetros respectivamente, eso sí, esta autonomía está bajo el ciclo NEDC que es el que se usa en China y que como sabéis, se trata del menos realista en cuanto a los kilómetros reales que podrás realizar con este vehículo.

En cuanto al motor eléctrico que monta el Yuan Plus es de 150 kW (204 CV) de potencia y ofrece un par motor instantáneo de 330 Nm.

TE PUEDE INTERESAR
BYD presenta una plataforma eléctrica, el concept X DREAM y el nuevo EA1

Por el momento, BYD no ha facilitado información de si este modelo llegará a Europa, aunque todo hace pensar que si que lo hará por el segmento de vehículo que es y su diseño encaja perfectamente con los gustos europeos, además su atractivo precio podría ser un éxito de ventas. En China se venderá a partir de 130.000 yuanes, que eso supone al cambio algo menos de 20.000 euros.

1 Comentario

  1. Sí los 130.000 yuanes (20.000€) por los impuestos y otros costes llegase a un pecio de venta de 25.000 €, sería una opción muy interesante si se garantiza fiabilidad y un buen servicio Postventa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.