Somos Eléctricos Transporte eléctrico Bye eFlyer 800, así es el nuevo avión eléctrico de Bye Aerospace

Bye eFlyer 800, así es el nuevo avión eléctrico de Bye Aerospace

1

Capacidad para 8 personas, avión eléctrico para vuelos de corta distancia y capacidad de carga por energía solar

La era eléctrica no solo es para los coches eléctricos o transporte terrestre, sino que ha venido para conquistar tanto el cielo como el mar y aquí tenemos un ejemplo con el nuevo avión eléctrico de turbo-hélice Bye eFlyer 800.

Este tipo de avión de tamaño pequeño está pensado para hacer pequeños recorridos como avión privado, vuelo charter o transporte de mercancías. Se estima que su rango de actuación será de unas dos horas de vuelo, aproximadamente unos 800 kilómetros. Pero ya te adelantamos que este avión es especial.

Lo primero de todo es su eficiencia y ahorro considerable de coste en vuelo, según el fabricante, Bye Aerospace asegura que los costes operativos del Bye eFlyer 800 es una quita parte de lo que cuestan los aviones de turbo-hélices tradicionales.

Pero hay otras características que te van a sorprender.

Lo primero de todo es que el Bye eFlyer 800 tendrá la opción de montar placas fotovoltaicas en su estructura, es decir en sus alas. Esto permitirá que pueda cargar sus baterías gracias a la energía del Sol.

Es cierto que en este punto es más que cuestionable su eficiencia y si realmente merece la pena, ya que la energía obtenida por el Sol es insuficiente para mantener por si solo el avión en el aire, tan solo se obtendrá algunos pocos kilómetros extras de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Airbus muestra su propuesta de aviones cero emisiones para 2035

Otro punto interesante del Bye eFlyer 800 es la posibilidad de montar un motor eléctrico en su tren de aterrizaje y comportarse en tierra como si se tratase de un coche.

Además esta opción permitirá al avión poder hacer un despegue más rápido ya que el motor eléctrico ofrecerá toda su potencia a las ruedas para moverlo por la pista de despegue.

Otras características anunciadas es su velocidad de crucero, siendo de una velocidad máxima de 320 nudos y un alcance de altitud máxima de 35.000 pies.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.