Somos Eléctricos Coches eléctricos Byton cuenta como socio a Aurora para la conducción autónoma

Byton cuenta como socio a Aurora para la conducción autónoma

1
Byton - coche eléctrico

Byton apuesta por Aurora como socio tecnológico para la conducción autónoma

De todas las propuestas Chinas hay una que está desmarcando respecto al resto, hablamos de Byton, el coche eléctrico que se mostró en el pasado CES de las Vegas como una alternativa seria a tener en cuenta.

Entre sus características destaca por ser un coche totalmente eléctrico con una autonomía de 480 kms y grandes toques de tecnología como su interior e impresionante pantalla de 49 pulgadas. Además de contar con la opción de conducción autónoma. 

Sobre este último punto, Byton ha firmado un acuerdo con Aurora, quizás no os suene mucho pero se trata de una empresa que se ha especializado en este campo donde ya ha trabajado con Volkswagen entre otros para el desarrollo de su software.

En Aurora encontramos a personas con gran conocimiento del sector ya que cuenta con gente como Chris Urmson (persona que trabajó en el desarrollo de la conducción autónoma de Google) o incluso Sterling Anderson, ex director de Tesla en la división de Autopilot.

El acuerdo alcanzado entre Byton y Aurora se centra tan solo en el mercado americano, aunque la puerta de Aurora al mercado Chino ya está abierta, es cierto que para adaptar la conducción autónoma en China sería necesario realizar adaptaciones y cambios en el software como en el cálculo del algoritmo ya que hay elementos distintos entre unos países y otros.

Sin duda Byton está pisando fuerte y quiere ser una pieza importante en este nuevo mercado. Creemos que si finalmente Byton se extiende por todo el mundo en 2019 o 2020 podrá ser una opción a tener muy en cuenta. Especialmente para aquellos que buscan un coche eléctrico, tipo SUV y con un precio “ajustado”. (Empieza por 45.000$)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.