Somos Eléctricos Coches eléctricos BYTON en peligro, ¿Será la primera empresa en desaparecer tras el COVID-19?

BYTON en peligro, ¿Será la primera empresa en desaparecer tras el COVID-19?

1
Interior del BYTON M-Byte

BYTON ha realizado un parón temporal por 6 meses con un futuro incierto de su continuidad

BYTON es una de las startups de China que más potencial tiene o tenía para convertirse en un fabricante de automoción referente por su clara apuesta por la fabricación de coches eléctricos de gran calidad.

Sin embargo el camino de BYTON hasta este punto ha sido siempre bastante dubitativo, ha contado en varias ocasiones con momentos críticos de financiación aunque siempre ha conseguido seguir adelente.

Incluso hace unos días os hablamos de unas patentes que daban a entender el desarrollo futuro de un tercer modelo dentro de la marca, un utilitario con un diseño muy peculiar.

Aunque ahora todos esos planes podrían caer en un saco roto y la verdad sería una auténtica pena porque es un fabricante que está apostando por la era eléctrica y tecnológica en los vehículos, pero obviamente requiere de una gran inversión y el camino no es sencillo.

Ahora, hemos sabido que BYTON ha decidido suspender de forma temporal, al menos durante 6 meses todas las operaciones y a la mayoría de empleados quedando tan solo operativos un número reducido de altos mandos para intentar salvar el “barco” y re-planificar el proyecto de BYTON.

A esto hay que sumarle los rumores de que los trabajadores llevan un retraso de 4 meses en el pago de sus nóminas además de otras deudas de facturas sin pagar.

La salvación y continuidad de BYTON pasa por dos pilares fundamentales, por una parte encontrar financiación de forma rápida para poder reactivar las actividades y poder llevar al mercado su primer coche eléctrico, el SUV BYTON M-Byte y de esta forma poder empezar a recibir ingresos para seguir con sus próximos proyectos, como la berlina K-Byte que sería la siguiente en salir al mercado.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el increíble interior del Byton M-Byte con pantallas de hasta 48 pulgadas

En cuanto a los objetivos de BYTON antes del COVID-19 estaba fijado de que su SUV eléctrico estaría produciéndose y vendiéndose para finales de este mismo año 2020. Obviamente con el nuevo panorama, en el caso de que logren lanzarlo al mercado y no echen el cierre antes de tiempo llevará posiblemente algún que otro mes de retraso y con total posibilidad de no verlo hasta 2021.

Desde Somos Eléctricos deseamos que BYTON encuentre la mejor solución posible y que les permite cumplir sus objetivos, ya que son modelos eléctricos con unas pretensiones muy buenas, al menos de lo que sabemos hasta ahora.

1 Comentario

  1. El proyecto de Byton era una buena apuesta para fomentar y añadir oferta a la hora de elegir y comprar un coche eléctrico.
    Espero que el proyecto pueda seguir adelante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.