Somos Eléctricos Coches eléctricos Byton prescinde de cientos de trabajadores por el Coronavirus

Byton prescinde de cientos de trabajadores por el Coronavirus

0
byton-m-byte-concept

La pandemia mundial también ha llegado a Byton,¿Cómo afectará a sus planes más inmediatos?

La pandemia está haciendo estragos a todos, pero quizás se están viendo más afectados aquellas empresas o proyectos cuyos objetivos estaban marcados para 2020 y ahora puede que su planificación se vea alterada incluso con posibilidad de cancelar importantes proyectos.

Byton no ha sido una excepción, donde primero su fábrica en China tuvo que cerrar sus oficinas y ahora está llegando el turno a las oficinas de Santa Clara, Estados Unidos.

Ken Bauer, director de conectividad inalámbrica de Byton en Santa Clara clarificó en su cuenta de Linkedin que desafortunadamente, debido a la situación del COVID-19, Byton ha tenido que suspender la mayoría del personal de Santa Clara, incluido él mismo.

También, el portavoz de Byton, notificó al medio Electrek que 450 empleados habían estado trabajando sin problemas en Santa Clara antes de los permisos, pero sin embargo ahora en torno a la mitad se han visto afectados.

A su vez, el portavoz de Byton comentó que se realizará un recorte salarial en torno al 80% e invertirá en la recaudación de fondos de la ronda C de Byton para poder hacer frente a esta repentina crisis y recesión económica que está provocando el Coronavirus.

El Byton M-Byte se verá afectado ¿Cumplirán con los plazos?

La gran apuesta de Byton es el M-Byte, un prometedor coche eléctrico que iba a hacer su estreno a finales de 2020 en China y llegaría a Estados Unidos en 2021. El M-Byte destaca por su potencia de 402 CV y una extraordinaria autonomía de 482 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el increíble interior del Byton M-Byte con pantallas de hasta 48 pulgadas

El portavoz de Byton, aseguró que la línea de tiempo de producción se ha visto afectada y actualmente la compañía está evaluando el impacto ocasionado.

También, cree y confía que Byton vuelva a estar totalmente operativa con todos sus trabajadores operativos a lo largo del mes de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.