BYTON presenta un nuevo concept de sedán completamente eléctrico y autónomo
Después de que recientemente la marca BYTON, startup china Future Mobility (FMC) fundada por ejecutivos de Tesla, BMW y Nissan, anunciara la obtención de 500 millones de dólares de financiación para llevar sus vehículos eléctricos al mercado, la marca ha presentado ahora un concept de sedán totalmente eléctrico y autónomo, que augura ser un gran rival para el Tesla Model S.
En el CES de 2018 celebrado en Las Vegas a principios de año, la compañía ya presentó un SUV totalmente eléctrico, siendo ésta la segunda apuesta en este caso con un sedán eléctrico por parte de BYTON.
El futuro eléctrico es conocido como K-Byte, formando parte de la estrategia de denominación de productos de la startup. La compañía, utilizará la denominación «Byte» para etiquetar a todas sus series planificadas de 3 productos que están construidos sobre una plataforma compartida, donde además de los ya 2 eléctricos lanzados M-Byte y el recién anunciado K-Byte, les quedaría por lanzar un tercer eléctrico, el cual se rumorea que se tratará de un monovolumen de 7 plazas, aunque todavía no se conocen más datos al respecto.
El CEO y co-fundador de BYTON, Carsten Breitfeld, ha dicho al respecto:
"Al adoptar esta estrategia de denominación, BYTON celebra el ADN de nuestra marca como un dispositivo inteligente de última generación. Siguiendo nuestro primer modelo, el BYTON M-Byte Concept, el K-Byte Concept representa un gran avance en el diseño de vehículos inteligentes conectados. Cambia el lenguaje de diseño de los coches tradicionales, ofreciendo una mezcla perfecta de elegancia, estilo, lujo y deportividad, e introduciendo una nueva estética de diseño en la era de la movilidad compartida y la conducción autónoma."
Según han comentado, el diseño del vehículo «define la nueva estética del diseño del automóvil en la era de la conducción autónoma«. Cabe recordar que se trata de un concept, ya que no se espera el sedán eléctrico de producción hasta 2021.
El presidente y co-fundador de BYTON, Daniel Kirchert, quiso añadir lo siguiente:
"La misión de BYTON es ser líder en dispositivos inteligentes de última generación. El concepto K-Byte demuestra que podemos ofrecer nuestra plataforma en diferentes formas y con diferentes características para adaptarse a diferentes estilos de vida. Además, construir el coche sobre la misma plataforma que el M-Byte Concept nos permite racionalizar y escalar el ciclo de producción. Estamos plenamente seguros de que cumpliremos con nuestro compromiso de entregar el sedán al mercado en 2021."
La puesta en marcha no reveló ninguna información sobre la cadena cinemática del vehículo, sino que se centró en aspectos de diseño, especialmente cuando se trata de sensores autónomos, sobre lo cual, la marca ha dicho que el desarrollo del nuevo concept de sedán eléctrico K-Byte lo realizará en conjunto con la empresa Aurora, la cual está especializada en conducción autónoma, para hacer que se trate de una berlina de nivel 4, bajo la tecnología de radares Lidar.