Somos Eléctricos Coches hidrógeno Cabify ya opera con sus primeros coches de hidrógeno, el Toyota Mirai

Cabify ya opera con sus primeros coches de hidrógeno, el Toyota Mirai

1

Se convierte en la primera flota VTC que utiliza coches de hidrógeno para sus servicios

Hace unos meses el Toyota Mirai pasó todos los requisitos necesarios para poderse usar como taxi en Madrid, ahora Toyota y Cabify han anunciado un acuerdo para que este vehículo sea el primer coche de hidrógeno en usarse para actividad VTC.

En España la popularidad de los VTC (vehículos de alquiler con conductor) es cada vez mayor y estas compañías buscan alternativas de transporte a las de gasolina y diésel, y más tras el aumento del precio de los combustibles hoy en día.

Ahora Cabify da un paso más en su flota de coches ECO y añade sus primeros vehículos eléctricos de pila de combustible que usan el hidrógeno como fuente de energía.

Toyota ya ha realizado la entrega de los primeros cuatro Mirai a Cabify, cantidad que se verá incrementada con más unidades a finales de año.

Una de las principales características de estos vehículos de hidrógeno es que su recarga tan solo lleva entre 3 y 5 minutos y en el caso del Toyota Mirai ofrece una autonomía que ronda los 550 kilómetros.

El repostaje se efectuará en la hidrogenera privada que la filial de Enagás, Scale Gas, tiene en la Avenida de Manoteras 34 de Madrid. Se inauguró en enero de 2021 y es la primera estación de repostaje en España que permite recargar hidrógeno a 700 bar.

Comentar que Cabify ha incluido estos cuatro Toyota Mirai en la categoría Cabify ECO que contempla coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El coche de hidrógeno Toyota Mirai consigue un nuevo Récord Guinness de autonomía

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha remarcado en el evento de presentación de este acuerdo “la relevancia de tener la tecnología a punto para poner a disposición de Cabify la primera flota de VTC propulsada por hidrógeno en España. Toyota está preparada para seguir avanzando hacia una movilidad cero emisiones donde el hidrógeno juegue un papel importante como vector energético”.

Por su parte, Daniel Bedoya, Regional Manager de Cabify en España, ha afirmado que “esta alianza con Toyota es un paso más en nuestro compromiso por acelerar la movilidad sostenible, innovando y apostando por alternativas que faciliten la vida de personas y empresas, y hagan de nuestras ciudades un lugar mejor para vivir. Ir acompañado de empresas como Toyota y Enagás es una garantía de que el viaje será todo un éxito”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.