Somos Eléctricos Energía Este cable submarino, el mas largo del mundo, llevará energía limpia de...

Este cable submarino, el mas largo del mundo, llevará energía limpia de Marruecos a Reino Unido

1

Reino Unido apuesta por la energía limpia de Marruecos y se embarca en este mega proyecto

Reino Unido va a crear un gran lugar de captación de energía limpia y renovable en Marruecos, la cual será transportado hasta el país inglés a través de un cable submarino de más de 3.800 kilómetros de longitud convirtiéndose en el cable submarino de este tipo más largo que existe en el mundo.

Todos sabemos que el tiempo en Reino Unido no es el óptimo para crear parques eólicos y especialmente parques solares, ya que generalmente el Sol no suele estar muy presente, por ello, Reino Unido ve Marruecos como el lugar ideal para crear un gigantesco proyecto de energía limpia.

El objetivo es construir un parque eólico y solar de 10.5 gigavatios (GW) en la región de Guelmim-Oued Noun, dichos parques cubrirán una extensión de 1.500 kilómetros cuadrados y toda esa energía creada será transportada en exclusiva y directamente con Reino Unido a través de un cable submarino de 3.800 kilómetros de longitud.

El proyecto que será ejecutado por Xlinks tendrá un coste de 21.900 millones de dólares y estará formado por un parque eólico que generará 3.5 GW de energía y un parque solar que generará 7 GW, a su vez se montará un sistema de almacenamiento de energía de más de 20 GWh.

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido anuncia el fin de la energía proveniente del carbón para octubre de 2024

La intención es que el primer cable esté operativo y activo a principios de 2027 mientras que los otros tres programados no se esperan para antes de 2029.

La compañía que desarrolla el proyecto, Xlinks, asegura que se generará suficiente energía para alimentar a 7 millones de viviendas, en otras palabras, suministrará el 8% de la energía necesaria por Gran Bretaña.

Como ya hemos adelantado al principio, este tipo de proyecto ejecutado en Reino Unido hubiera tenido mucha menos capacidad productiva, Xlinks calcula que en Marruecos los paneles solares rinden entre 3 y 5 veces más energía que en Reino Unido y por ello merece la pena esta fuerte inversión.

1 Comentario

  1. En España para los ingleses, aparte de Gibraltar, también tenemos grandes extensiones de Sol prácticamente los 365 días del año como es el caso de Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.