Somos Eléctricos Coches eléctricos Cadillac anuncia Escalade IQ, el nuevo vehículo de la gama eléctrica de...

Cadillac anuncia Escalade IQ, el nuevo vehículo de la gama eléctrica de la marca

0
Cadillac-Escalade-IQ_insignia

Cadillac Escalade IQ, así se llamará el nuevo coche totalmente eléctrico de la marca

General Motors ha sorprendido con la presentación que ha realizado una de sus marcas; Cadillac. En concreto, Cadillac ha anunciado Escalade IQ, haciendo referencia a la llegada de un nuevo modelo totalmente eléctrico, que se unirá a los eléctricos Cadillac Lyriq y Celestiq.

Los conocedores de la marca actual, seguramente estaréis pensando: pero… si ya existe un Cadillac Escalade en el mercado. Y efectivamente, así es. De hecho, el Cadillac Escalade actual es el modelo más vendido de la marca, y aunque en Europa no se comercializa, seguro que lo habréis visto en más de una serie/película o cuando hayáis visitado alguno de los mercados donde se vende.

A diferencia de los Cadillac Lyriq y Celestiq, que son vehículos creados para ser totalmente eléctricos desde cero, el Cadillac Escalade IQ sigue la estela de otros vehículos de GM, que se centran en electrificar vehículos ya existentes de combustión, como Chevrolet con el Equinox, Blazer o Silverado, así como la GMC Hummer EV/SUV o Sierra.

Cadillac-Escalade-actual_combustion
Cadillac Escalade actual de combustión

En cuanto a la denominación IQ, es la nomenclatura que utiliza Cadillac para referirse a los vehículos eléctricos, y se estrenó con el Cadillac Lyriq. Si tenemos en cuenta el tipo de vehículo que es el Escalade ICE actual, su versión eléctrica se situaría como el vehículo eléctrico más grande de la marca hasta el momento, ya que se trata de un SUV de gran tamaño y tres filas de asientos.

TE PUEDE INTERESAR
Retrasados hasta 2024 los eléctricos Volvo EX90 y Polestar 3

Cadillac no ha dado por el momento ningún detalle del vehículo, ni tampoco ha mostrado ninguna imagen del mismo, al margen de su denominación en lo que parece ser la parte trasera de un nuevo vehículo, pero que no deja ver nada de éste. La marca ha dicho que el Cadillac Escalade IQ se dará a conocer a finales de este año. Desde Cadillac, comentaron en el anuncio:

“El Cadillac ESCALADE IQ se dará a conocer a finales de este año y promete el mismo compromiso con la artesanía, la tecnología y el rendimiento que ha ayudado a la placa de identificación Escalade a dominar el segmento de SUV grandes de lujo durante los últimos 20 años. El ESCALADE IQ se unirá al LYRIQ y al próximo CELESTIQ a medida que Cadillac continúa construyendo una cartera totalmente eléctrica.

La estrategia de nombres de IQ celebra que Cadillac introduzca un tipo diferente de EV en el mercado, uno que funciona en conjunto con la vida y el entorno cotidianos de las personas. La designación IQ es la nomenclatura EV de Cadillac y debutó por primera vez en el LYRIQ.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.