Somos Eléctricos Coches eléctricos El Cadillac CELESTIQ se fabricará en el centro técnico Global de GM...

El Cadillac CELESTIQ se fabricará en el centro técnico Global de GM en Michigan

0

El próximo coche eléctrico de Cadillac ya tiene asignada la fábrica para su producción

General Motors (GM) está haciendo importantes avances en cuanto a la electrificación de sus marcas, lo hemos visto con Hummer y su regreso al mercado con una propuesta 100% eléctrica o Cadillac el cual sumará su segundo coche eléctrico en breve.

La primera apuesta de Cadillac en la era eléctrica vino a través de un SUV premium, el Cadillac Lyriq el cual está siendo un completo éxito y es que las reservas se agotaron en apenas 19 minutos de habilitar dicha opción.

El siguiente coche en el que la marca americana está trabajando será un sedán bajo el nombre de Cadillac CELESTIQ, el cual a día de hoy hay poca información al respecto pero poco a poco vamos sabiendo más detalles de él.

Hoy hemos sabido que GM invertirá en torno a 81 millones de dólares en su centro técnico Global en Warren (Michigan) para adaptar las instalaciones para la fabricación del Cadillac CELESTIQ.

El CELESTIQ será el primer vehículo de producción que se construirá en el Centro Técnico Global de GM, el centro de los esfuerzos de ingeniería y diseño de la compañía desde su inauguración en mayo de 1956.

Mark Reuss, presidente de GM dijo lo siguiente:

«Como el futuro sedán insignia de Cadillac, CELESTIQ representa una era nueva y resurgente para la marca. Cada uno será construido a mano por un increíble equipo de artesanos en nuestro histórico campus del Centro Técnico, y el anuncio de inversión de hoy enfatiza nuestro compromiso de ofrecer un Cadillac de clase mundial con nada más que lo mejor en artesanía, diseño, ingeniería y tecnología.»

En cuanto al Cadillac CELESTIQ, la marca ha vuelto a recalcar que se construirá bajo la plataforma Ultium, la exclusiva plataforma desarrollada por GM y que fue estrenada con la Hummer EV.

TE PUEDE INTERESAR
El próximo coche eléctrico de Cadillac, el Celestiq, se deja ver en unas nuevas fotos

Por otra parte, el CELESTIQ contará con la última tecnología tanto en su interior como en los componentes que se usen para su fabricación, será uno de los primeros vehículos en el mercado en instalar un vidrio inteligente con dispositivo de partículas dividido en cuatro cuadrantes, con ello cada ocupante del vehículo podrá establecer individualmente el propio nivel de transparencia del techo.

Además, el conductor y el acompañante del asiento delantero contarán con una pantalla que cubrirá todo el ancho del vehículo con privacidad activa ayudando de esta forma a mitigar la distracción del conductor.

No cabe duda que el Cadillac CELESTIQ será un espectacular coche eléctrico y esto no hace más que querer conocer más de él cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.