Somos Eléctricos Coches eléctricos El Cadillac Lyriq está muy cerca de iniciar la producción

El Cadillac Lyriq está muy cerca de iniciar la producción

1
Cadillac-Lyriq_frontal-2

GM facilita nuevos vídeos de las pruebas realizadas al Cadillac Lyriq antes de iniciar la producción

2021 está siendo un año realmente intenso de nuevos vehículos eléctricos que se lanzan al mercado, pero sin duda, 2022 será un punto de inflexión donde el aluvión de coches eléctricos nuevos será todavía mayor.

Uno de esos coches que se lanzarán al mercado en 2022 será el espectacular SUV de la marca Cadillac de GM, hablamos del Cadillac Lyriq, un coche en el que en Somos Eléctricos ya te hemos ido dando detalles al respecto.

GM, propietaria de la marca Cadillac, ha querido informar a todos los seguidores de Cadillac la situación actual de desarrollo del Cadillac Lyriq, el primer 100% eléctrico de esta marca que verá la luz.

GM ha indicado que están ya en la fase final de pruebas del Lyriq, y que una vez que finalicen estas pruebas ya pasará a ser un vehículo de producción, el modelo que recibirán los compradores de este interesante SUV eléctrico.

Tal y como indica la nota de prensa, GM asegura que ya han cubierto el 80% de las pruebas:

“Los ingenieros de Cadillac completaron recientemente la unidad de validación del“ 80 por ciento ”para el Cadillac LYRIQ 2023, un hito crítico en el desarrollo del primer vehículo eléctrico de lujo de Cadillac, que marca una transición a la etapa final antes de la producción. Al confirmar que todos los componentes y tecnologías están al 80 por ciento o más, los ingenieros ahora pueden enfocarse en ajustar LYRIQ antes de la producción “.

Todas estas pruebas sirven a los fabricantes de automoción poner a prueba sus nuevos vehículos y poder encontrar posibles problemas o desgastes no deseados antes de comercializarlo y de esta forma poder solventarlos antes de que sea entregado al primer cliente.

Jamie Brewer, ingeniero jefe ejecutivo de Lyriq ha dicho lo siguiente sobre las pruebas realizadas:

“Hemos pasado innumerables horas al volante de nuestra flota de pruebas LYRIQ y en entornos de pruebas virtuales para asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de lujo integral expresada en un paquete electrificado completamente nuevo. Mientras tanto, nos mantenemos fieles a la promesa de nuestra marca al otorgar una alta prioridad a la artesanía meticulosa y las tecnologías integradas intuitivas “.  

TE PUEDE INTERESAR
El Cadillac LYRIQ si que se venderá en Europa

“Ahora estamos afinando los puntos de contacto de LYRIQ. Estamos haciendo ajustes en una variedad de áreas como lo hacemos después de cada impulso de desarrollo, pero estamos casi allí. A los clientes les encantará esta experiencia de conducción y creemos que redefinirá sus expectativas para los vehículos eléctricos de lujo “.

Además, GM facilitó un vídeo donde muestra algunas de las pruebas por las que ha sido sometido el Cadillac Lyriq y que puedes ver a continuación.

Recordemos que el Cadillac Lyriq quiere ser un SUV premium y por ello ofrecerá unas prestaciones que estarán a la altura, destacar especialmente su batería de 100 kWh de capacidad que otorga una autonomía de hasta 300 millas (482 kilómetros) para la versión de tracción trasera, la primera versión que se comercializará.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.