Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el SUV eléctrico Cadillac LYRIQ

Así es el SUV eléctrico Cadillac LYRIQ

0

Todos los detalles del SUV eléctrico Cadillac LYRIQtras su presentación

480 kilómetros de autonomía y enorme pantalla de 33 pulgadas, esta es la carta de presentación del Cadillac LYRIQ.

Tal y como os anunciamos hace unos días, el 6 de agosto de 2020 era el día en el que Cadillac iba a mostrar por primera vez su primera apuesta de la era eléctrica en formato SUV bajo el nombre de LYRIQ.

Ese día ha llegado y hemos podido conocer muchos detalles que te vamos a ir contando a continuación.

Diseño interior y exterior

Cadillac ha mantenido su estética y sus rasgos mas característicos de la marca pero dotándole de ese toque moderno y futurista.

Por fuere vemos un SUV imponente con detalles muy agresivos pero acompañado también de la limpieza y simplicidad, sin muchos alardeos pero que deja muy claro y diferenciado que lo que vemos se trata de un Cadillac.

Pasando al interior, destacar sin duda alguna la pantalla de 33″ que recorrer prácticamente todo el salpicadero, desde la zona de conducción hasta más de la mitad del vehículo, en dicha pantalla se mostrará toda la información necesaria para el conductor y para el infoentretenimiento.

El diseño del interior del Cadillac LYRIQ ha sido pensado y concebido para darle toda la importancia que se merece a su enorme pantalla, por lo tanto el resto del interior se ha optado por dotarle de simplicidad pero sin perder la utilidad de cada elemento que está puesto.

Prestaciones y autonomía del Cadillac LYRIQ

Y pasemos a uno de los apartados que mas interés levanta en la presentación de un coche eléctrico, sus prestaciones y autonomía.

El Cadillac LYRIQ utilizará una plataforma exclusiva desarrollada por General Motors (GM) para el desarrollo de vehículos eléctricos, permitiendo de esta forma aprovechar al máximo sus posibilidades.

En un principio, en la presentación se habló de que la batería que montará este Cadillac LYRIQ será de un tamaño de 100 kWh lo que le otorgará una autonomía de 482 kilómetros (300 millas).

Sobre la batería que montará, destacar que se trata de una batería que GM ha bautizado como Ultium cuya característica principal es la reducción del uso de minerales raros como puede ser el cobalto hasta un 70%.

Otro aspecto comentado, es que contará con carga rápida con potencia máxima admitida hasta los 150 kW.

En cuanto a la motorización, Cadillac por el momento no ha dado detalles de potencia, aunque si que ha adelantado que en un principio se montará tan solo un motor en el eje trasero, es decir se le dotará de tracción trasera aunque se dará la opción de añadir también un motor delantero para aquel que lo desee y de esta forma dotarle a este espectacular SUV eléctrico tracción total.

Conducción autónoma y tecnología

Como era de esperar, el Cadillac LYRIQ contará con la última tecnología desarrollada por Cadillac, como el sistema Super Cruise, que dotará al vehículo de conducción autónoma en 322.000 kilómetros de carreteras y caminos registrados en el sistema.

Además, permitirá que el vehículo pueda aparcar por si solo sin que el conductor tenga que realizar maniobra alguna, es cierto que esta opción o posibilidad cada vez está siendo menos novedad ya que la mayoría de coches nuevos ya lo llevan contemplado.

Finalmente, se habló sobre el plan de Cadillac para lanzar este SUV eléctrico, fecha que se han marcado como objetivo para 2022, momento en el que se podrá ver en un principio el Cadillac LYRIQ por la carretera.

Respecto al precio, Cadillac no ha querido dar detalle alguno, probablemente porque se encuentren todavía en una fase muy temprana del desarrollo.

Finalmente, te dejamos con la presentación íntegra par que puedas conocer más detalles de este imponente SUV eléctrico llamado Cadillac LYRIQ.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.