Somos Eléctricos Coches eléctricos El Cadillac Lyriq ya ha iniciado las pruebas por carretera, ha sido...

El Cadillac Lyriq ya ha iniciado las pruebas por carretera, ha sido pillado en plena acción

2

El primer coche eléctrico de Cadillac, el imponente Lyriq ya empieza a dar sus primeros pasos

El pasado mes de agosto de 2020 nos quedamos sorprendidos por la apuesta por parte de Cadillac en esta era eléctrica con la presentación de un imponente SUV eléctrico bajo el nombre de Cadillac LYRIQ.

Su imponente estética exterior junto a su interior muy tecnológico donde predomina una gigantesca pantalla de 33″ y unas prestaciones de potencia y autonomía (unos 480 kilómetros) muy buenas hizo que mucha gente alabase el futuro coche eléctrico de Cadillac.

En un principio, el Cadillac LYRIQ se comercializará en 2022, tal y como adelantaron en su momento, pero desde este momento varios prototipos ya han iniciado las pruebas en carretera tal y como ha confirmado un ejecutivo de la compañía.

Estas pruebas son necesarias en cualquier coche de nueva creación para poder detectar posibles problemas o puntos de mejora para que de esta forma el coche de producción final venga de la mejor forma posible.

El propio directivo de Cadillac, Mahmoud S, vicepresidente de ventas, servicio y marketing de América del Norte no dudó en mostrar su entusiasmo en su cuenta de Linkedin sobre este importante paso dado por la compañía, en dicha publicación podemos leer lo siguiente:

“Hoy estoy emocionado de compartir un hito importante en el viaje de Cadillac hacia un futuro totalmente eléctrico. Las pruebas de preproducción para LYRIQ, el primer SUV de lujo totalmente eléctrico de la marca, se están llevando a cabo en las instalaciones de pruebas de General Motors en Michigan.

En noviembre de 2020, Mary Barra anunció que LYRIQ, el primer vehículo totalmente eléctrico de Cadillac, entraría en producción en el primer trimestre de 2022, aproximadamente en 12 meses a partir de hoy.

Ahora, con los prototipos en tierra, nuestro increíble equipo de ingenieros está trabajando arduamente para afinar el LYRIQ para, en última instancia, ofrecer un SUV verdaderamente extraordinario. Uno que planta la piedra angular del futuro totalmente eléctrico de Cadillac.”

TE PUEDE INTERESAR
Mira la tecnología de realidad aumentada que equipará el eléctrico Cadillac Lyriq

Recordemos que Cadillac tiene intención de comercializar el LYRIQ en Europa, tal y como os adelantamos en su momento en Somos Eléctricos.

2 Comentarios

  1. Cadillac tiene poca presencia en España, tal vez con sus futuros coches eléctricos sean una opción más a elegir en nuestro país.

  2. La marca Cadillac, por las películas de cuando era joven, la relaciona como el coche majestuoso y de gran tamaño soñado por las clases medias/altas de EEUU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.