Somos Eléctricos Tecnología Cadillac presenta un vehículo autónomo volador y otro terrestre

Cadillac presenta un vehículo autónomo volador y otro terrestre

0
vehiculo-autonomo-volador-VTOL-cadillac-CES_2021

Cadillac presenta en el CES 2021 un vehículo autónomo volador VTOL y uno terrestre

Con motivo del CES 2021 que se está celebrando actualmente, Cadillac ha hecho una serie de interesantes presentaciones. Hace un momento, os hablábamos del teaser que ha lanzado la compañía de su futuro sedán totalmente eléctrico Cadillac Celestiq. Ahora, venimos a hablaros de la presentación de un vehículo autónomo volador VTOL y uno terrestre.

Por el momento, se tratan solamente de unos concept, pero dejan ver la apuesta de la compañía por los que se creen que serán los futuros medios de transporte.

Con las palabras “reimaginar el futuro del transporte personal”, un ejecutivo de GM describía los concept de vehículo autónomo volador VTOL, que despega y aterriza verticalmente, y el del vehículo autónomo terrestre.

vehiculo-autonomo-volador-VTOL-cadillac-CES_2021_1
Vehículo autónomo volador VTOL de Cadillac presentado en el CES 2021

El vehículo autónomo eléctrico y volador, será capaz de volar a velocidades de casi 90 km/h. Equipa un motor de 90 kW, un paquete de baterías Ultium de General Motors y cuatro rotores.

El jefe de diseño de GM Mike Simcoe, encargado de mostrar el vídeo en el CES, describió este conecept como “el Cadillac de la movilidad aérea urbana”.

TE PUEDE INTERESAR
Urban Aeronautics firma un acuerdo con HyPoint para su taxi volador de hidrógeno

En el caso del vehículo autónomo terrestre PAV, incorpora puertas correderas y un techo panorámico de cristal. El habitáculo cuenta con asientos envolventes, sensores biométricos, control por voz y reconocimiento de gestos con la mano.

Si nos centramos en el diseño de este vehículo autónomo terrestre, podemos encontrar ciertas similitudes en sus formas cuadradas con el Cruise Origin, que también fue diseñado por Simcoe.

Por el momento, la compañía no ha querido desvelar más detalles al respecto de estos concept. Recordemos que en el caso del taxi volador, no se trata del primer vehículo de este tipo que conocemos, ya que con anterioridad hemos visto a otros fabricantes como Toyota o Hyundai y Uber, entre otros, con propuestas similares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.