Somos Eléctricos Software Tesla La caída de los servidores de Tesla que impidieron conectarse al vehículo...

La caída de los servidores de Tesla que impidieron conectarse al vehículo a través de la APP

1
Opción Summon o Convocar en la APP de Tesla

El pasado viernes, los servidores de Tesla tuvieron una caída que afectaron a miles de personas

Si algo tiene Tesla es que no es un fabricante de coches tradicional, sino que es más bien una empresa tecnológica que fabrica coches, así es como se presenta siempre la marca norteamericana.

Y en realidad tienen razón, gran parte de su diferenciación respecto al resto es el gran desarrollo de software que tienen y que aplican para que sus coches sean únicos.

Actualmente, ya es más normal ver como algunos coches tienen su propia APP móvil en la que se puede consultar determinadas cosas del vehículo o incluso realizar algún tipo de interacción con el coche, como por ejemplo poner el aire acondicionado o la calefacción.

Pero Tesla lleva años usando todo el potencial de la tecnología para aprovechar el máximo las funcionalidades de sus coches y la APP de Tesla es a día de hoy la más avanzada que puedes encontrar en el sector de la automoción.

Sin embargo, depender tanto de la tecnología a veces puede ocasionar algunos problemas o inconvenientes, como el que se sufrió el pasado viernes 19 de noviembre cuando algunos servidores de Tesla dejaron de funcionar correctamente, como consecuencia muchos usuarios no pudieron acceder durante horas a la APP de Tesla para conocer el estado del vehículo o interactuar con él para saber por ejemplo el estado de la carga en los Superchargers o cualquier otro cargador.

TE PUEDE INTERESAR
Las novedades que incluye la versión 2021.40 del software de Tesla

Según hemos podido saber, la interrupción de este servicio fue de en torno a 30 minutos, ya que Tesla intentó darle solución lo más rápido posible, debido a la importancia que supone a día de hoy la APP de Tesla en los smartphone para los usuarios.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla, pidió disculpas a través de Twitter a todos las personas afectadas e incluso indicó que el problema podía haber sido causado por un incremento no esperado de tráfico en la red que hizo que se colapsasen algunos servicios y servidores.

Como decimos, actualmente los servicios están restaurados y funcionando sin problema alguno.

1 Comentario

  1. Treinta minutos para solventar un problema, no solo es un tiempo muy razonable sino que considero que es un tiempo excelente de respuesta por parte de Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.