Somos Eléctricos Motos eléctricas Cake Kalk INK SL, la nueva motocicleta eléctrica destinada al uso urbano

Cake Kalk INK SL, la nueva motocicleta eléctrica destinada al uso urbano

1
nueva-motocicleta-electrica-cake-kalk-ink-sl

La nueva motocicleta eléctrica urbana Cake Kalk INK SL llega para recorrer las calles

La gama de motocicletas eléctricas de Cake, tiene un nuevo miembro en la familia del modelo Kalk. Se trata de la bautizada como Cake Kalk INK SL, una nueva motocicleta eléctrica destinada al uso urbano.

Nacida a raíz de la Cake Kalk ya conocida, la Kalk INK SL se trata de una moto más ligera y, por ello, más versátil para su manejo en urbes. Eso sí, la compañía sueca deja claro que la Cake Kalk INK SL también es apta para adentrarse en entornos off-road.

Sobre el vehículo, Cake indica que “la Kalk INK SL está construida para ser una motocicleta eléctrica rápida y sin complicaciones, tan capaz de conducir en el campo como de desplazarse por carreteras pavimentadas en un entorno urbano”, haciendo hincapié en que es “una opción ideal para los conductores que buscan explorar tanto dentro como fuera de la carretera”.

Recordemos además que ya la Cake Kalk ya tiene un buen recorrido a sus espaldas, habiendo conseguido el premio ‘NK Innovation Award 2019. Así pues, esta nueva motocicleta eléctrica pasa a formar parte del catálogo de la marca, esperando la misma buena adaptación que el resto de sus modelos. El fundador y director general de CAKE, Stefan Ytterborn, dijo:

“Estamos entusiasmados de poder ampliar la presencia urbana de CAKE con la nueva Kalk INK SL, que combina un excelente rendimiento fuera de la carretera con cualidades eficientes de desplazamiento.

Esta motocicleta proviene de la inflexible y superligera Kalk&, pero utiliza componentes, ruedas y suspensiones que son un poco más rígidos, lo que significa que es fácil de mantener y de usar.

Con el lanzamiento de la Kalk INK SL, presentamos el cuarto modelo de motocicletas de calle de CAKE junto a la Kalk& y recientemente lanzamos Ösa+ y Ösa Lite. Cada uno de estos modelos combina la emoción con la responsabilidad para inspirar un giro hacia las cero emisiones, ya sea en entornos remotos o urbanos.”

nueva-motocicleta-electrica-cake-kalk-ink-sl_frontal
Cake Kalk INK SL

El Kalk INK SL y su hermano orientado al off-road, Kalk INK, son el resultado de la plataforma de Kalk que debutó en 2018. Los cuatro modelos de la línea: Kalk OR, Kalk&, Kalk INK y Kalk INK SL, utilizan la misma transmisión, batería y bastidor.

Sin embargo, el Kalk INK y el Kalk INK SL utilizan una suspensión trasera sin varillas para mayor simplicidad, una suspensión delantera de motocross ligera para mayor robustez, guardabarros y carrocería fabricados en policarbonato negro moldeado por inyección y ABS, así como un robusto juego de ruedas de 19 pulgadas para mayor durabilidad y menor mantenimiento general.

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la motocicleta eléctrica Cleveland Cyclewerks Falcon

Otros aspectos como la velocidad máxima también se han modificado para adaptarse a las regulaciones. En cuanto a la carga, Cake indica que puede realizarse en unas 3 horas.

El precio de venta de la nueva Cake Kalk INK SL es de 10.500 euros y estará disponible directamente para los consumidores de todo el mundo a partir de julio de 2020.

Ya es posible realizar una reserva de la motocicleta, previo depósito de 200 euros. También, se añaden opciones de pago a plazos mediante Splitit.

1 Comentario

  1. Una moto muy original!

    La frontera entre moto eléctrica, bicicleta eléctrica y patinete está cada vez más cercana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.