Somos Eléctricos Transporte eléctrico CAKE Kibb, un ATV totalmente eléctrico y semiautónomo diseñado para la agricultura

CAKE Kibb, un ATV totalmente eléctrico y semiautónomo diseñado para la agricultura

0
CAKE-Kibb-ATV-electrico-agricultura_lateral

Así es Kibb, el ATV eléctrico de CAKE con tecnología semiautónoma destinado a la agricultura

El fabricante sueco de motocicletas eléctricas CAKE, ha presentado un nuevo vehículo totalmente eléctrico. Denominado CAKE Kibb, se trata de un ATV eléctrico y semiautónomo destinado al sector de la agricultura. El nombre ‘Kibb’ procede de la antigua lengua local «Gutniska» y significa buey, representando la fuerza combinada con la delicadeza y el impacto positivo para la biodiversidad.

El ATV Kibb de Cake, ha sido diseñado para realizar tareas agrícolas ligeras de forma autónoma, y todo ello con cero emisiones. Puede funcionar con o sin conductor, y también puede actuar como central eléctrica móvil. El Kibb incluirá también múltiples enganches para permitir la compatibilidad con accesorios de ATV.  El CEO y fundador de CAKE, Stefan Ytterborn, dijo:

«La agricultura sostenible y responsable es vital para la salud de los ecosistemas y nuestro objetivo es convertir el Kibb en la herramienta número uno para todos los futuros agricultores.»

El CAKE Kibb nace de un concept creado por Fanny Jonsson, una diseñadora de transporte sueca, durante su tesis de máster en el Instituto de Diseño de Umeå. Desde su graduación, CAKE ha incorporado a Jonsson al equipo de desarrollo para llevar el Kibb al mundo real. Jonsson, comentó:

«Cuando empecé a desarrollar el concepto, tenía en mente los retos del mundo real, y exploré a fondo dónde hay más potencial desbloqueado en el mercado.

Partir del ADN básico de CAKE combinado con un nuevo tipo de vehículo fue realmente emocionante, y que CAKE haya empezado a fabricarlo y esté dando a todo el mundo la oportunidad de seguir el progreso desde mis renders y concepto hasta la realidad es un honor, así como una gran herramienta para llevar la agricultura regenerativa de cero emisiones al siguiente nivel.»

TE PUEDE INTERESAR
COP26: 45 gobiernos se comprometen a crear una agricultura y un uso del suelo sostenibles

CAKE planea llevar a producción el ATV eléctrico Kibb en 2025, colaborando con agricultores de diferentes disciplinas para abordar las necesidades de todos ellos.

Este vehículo destinado a la agricultura no es el primero sostenible que conocemos, habiendo visto otras interesantes opciones con anterioridad como el Pininfarina Straddle Tractor Concept, el tractor autónomo de John Deere o el primer tractor de hidrógeno del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.