Somos Eléctricos Motos eléctricas CAKE Makka, la nueva línea de motocicletas eléctricas del fabricante sueco

CAKE Makka, la nueva línea de motocicletas eléctricas del fabricante sueco

1
CAKE-Makka_exterior-frontal

CAKE presenta Makka, su nueva familia de motocicletas eléctricas urbanas

Hace poco os hablábamos de CAKE, el fabricante sueco de motocicletas eléctrica, ya que ha lanzado una bicicleta eléctrica en colaboración Polestar. Ahora, venimos a hablar de la nueva línea de motocicletas eléctricas CAKE Makka que la compañía ha lanzado recientemente. Se trata de una nueva familia de vehículos de dos ruedas, que es bastante similar en diseño a la e-bike que ha presentado junto con Polestar.

En concreto, esta nueva gama Makka se compone de ciclomotores eléctricos ligeros destinados a los desplazamientos urbanos, para la cual no es necesario disponer de carnet de moto para la versión menos potente, siendo apta para ser conducida a partir de los 15 años. Desde CAKE, describen esta nueva línea como “una máquina ligera de última generación que se convierte en una plataforma de configuración inteligente para sus necesidades móviles cotidianas”. El CEO y fundador de CAKE, Stefan Ytterborn, dijo:

“Con las ciudades y su movilidad cambiando más rápido de lo esperado con soluciones más limpias y eficientes, hemos querido compartir el Makka. Una embarcación urbana de corto recorrido, compacta en tamaño y precio, que llega a un amplio público en proceso de decidir cuál será su futuro medio de transporte. Estoy orgulloso de presentar la lanzadera urbana de CAKE, Makka.”

CAKE-Makka_exterior-lateral
CAKE Makka

Makka se comercializará en dos variantes: Makka y Makka Flex. Esta última, Makka Flex, es la más potente con 3,6 kW (4,8 CV), capaz de alcanzar velocidades máximas hasta los 45 km/h y una batería de 1,5 kWh que le otorga una autonomía de 50 km.

En cuanto a la variante Makka, tiene una potencia de 1,8 kW (2,4 CV), permitiendo alcanzar velocidades de hasta los 25 km/h. Aporta una autonomía de 60 km con la misma batería que la versión más potente Flex, y todo ello con un peso de 55 kg + 11 kg de la batería en ambas versiones.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Vision AMBY, el concept de ciclomotor eléctrico para la movilidad urbana

La compañía ha creado siete configuraciones para elegir la que más se adapta a las necesidades de cada usuario, aunque también ofrece otra opción adicional de personalización, por si ninguna de las configuraciones estándar cubre dichas necesidades, las cuales son: clean, rack, rear large basket, bicycle bags, passenger seat, universal bicycle adapter y topbox. Algunas de dichas configuraciones, incluyen incorporaciones bastante específicas, como por ejemplo soportes para tablas de surf o esquís.

Al igual que los anteriores modelos de CAKE, los componentes de Makka se fabrican a medida y se ensamblan por completo en la recién estrenada fábrica europea de Estocolmo (Suecia). La nueva gama Makka comenzará a comercializarse a principios de 2022, aunque desde la marca indican que las primera remesa prevista para enero ya está agotada, con opción de optar a la que prevé entregarse en marzo de 2022.

Los precios parten de los 3.500 euros para la versión Makka en el acabado ‘Clean’, aumentando hasta los 3.800 euros de partida para el mismo acabado pero en la versión Makka Flex.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.