Somos Eléctricos Motos eléctricas CAKE se plantea decir adiós a los plásticos en sus motocicletas eléctricas

CAKE se plantea decir adiós a los plásticos en sus motocicletas eléctricas

0
CAKE-motocicleta-electrica_naturaleza

CAKE estudia el papel como sustituto de los plásticos en las motocicletas eléctricas

El fabricante sueco de motocicletas eléctricas, CAKE, ha anunciado que está evaluando sustituir el plástico por papel para sus motos eléctricas. En base a ello, ha realizado una asociación tecnológica con PaperShell, con el objetivo de aportar una opción sostenible a los plásticos, apta para su uso en la industria automovilística.

Cake colaborará con PaperShell para evaluar las propiedades del material y su posible uso como alternativa a ciertos plásticos que se utilizan actualmente en su producción de motocicletas eléctricas de alta gama. El fundador y CEO de CAKE, Stefan Ytterborn, dijo:

«Cake se fundó para inspirar hacia una sociedad de cero emisiones y esto naturalmente implica investigar cuidadosamente los mejores materiales posibles para su uso en nuestras motos eléctricas.

Estamos encantados de trabajar con PaperShell y esperamos poder desempeñar un papel crucial en la búsqueda de un material que pueda minimizar o incluso erradicar el uso de plásticos convencionales en nuestras motos. Se trata de una colaboración que, en última instancia, beneficiará a toda la industria automovilística y más allá.»

CAKE-Kalk&-moto-electrica-diferentes-usos-acrobacias

PaperShell es un compuesto de fibra natural más resistente que el plástico, pero con un impacto climático significativamente menor, 0,65 kg de CO2e por unidad funcional (kg) de material, en comparación con el polipropileno (4,95 kg de CO2e) o la fibra de vidrio (25,05 kg de CO2e). El CEO de PaperShell, Anders Breitholtz, comentó:

«Estamos encantados de asociarnos con Cake y esperamos seguir evolucionando el PaperShell hasta convertirlo en un material que hará que el uso del plástico sea cosa del pasado.

No podemos pensar en un banco de pruebas más perfecto para nuestro material que la motocicleta eléctrica todoterreno líder en el sector, y esperamos seguir desarrollando la resistencia inherente de PaperShell a los fluidos, la radiación UV, la intemperie y el fuego.»

TE PUEDE INTERESAR
Científicos desarrollan baterías biodegradables en papel

Sin duda, se trata de una apuesta arriesgada a la vez que innovadora, haciendo honor a su reciente título de ‘Fast Company’, al ser reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo. Estaremos atentos al resultado de las evaluaciones fruto de dicha asociación y su aplicación final en las motocicletas eléctricas del fabricante.

Recordemos que, a finales del pasado año, CAKE presentó su nueva gama de vehículos eléctricos destinados al uso comercial, además de presentar ese mismo año su nueva línea CAKE Makka, todo ello habiendo conseguido una recaudación de 60 millones de dólares en fondos, dando un nuevo impulso a la compañía de motocicletas eléctricas. Además, no nos olvidemos de su asociación con Polestar para el transportador eléctrico Re:Move.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.