Somos Eléctricos Motos eléctricas CAKE se declara en quiebra, ¿Qué ha pasado?

CAKE se declara en quiebra, ¿Qué ha pasado?

0
CAKE-Aik-nueva-bicicleta-electrica-uso-comercial_trasera

Otra prometedora empresa de movilidad eléctrica se declara en quiebra

Hace mucho tiempo que hablamos de CAKE, una empresa de origen sueco que transmitía un característico diseño minimalista en todos sus productos. De CAKE, hemos conocido bicicletas y motocicletas eléctricas,… e incluso un quad y un motor eléctrico de alto rendimiento para motos eléctricas.

Ahora, tenemos que anunciar que CAKE se ha declarado en bancarrota. Se trata de un nuevo duro golpe para la industria de la movilidad, y todavía más tratándose de una empresa europea. Además, una de las empresas con quien se asoció a finales de 2022, Volvo Trucks, también quebró recientemente.

Lo cierto es que últimamente estamos conociendo muchos anuncios de este tipo, como los anunciados recientemente de VanMoof, Proterra, Lightyear, Bird, Lordstown, Byton, VM Motor,… entre otras. Aunque algunas de dichas empresas en quiebra finalmente están resurgiendo, como por ejemplo es el caso de Volta Trucks que podría ser comprada por Luxor Capital Group, por lo que no hay que perder la esperanza por completo para que CAKE también lo haga.

CAKE-Kalk-work

El motivo de la quiebra de CAKE, es el no poder hacer frente a las operaciones por insuficiencia de fondos. Lo extraño es que la compañía no ha anunciado públicamente su situación, sino que han sido medios suecos los que han informado de la quiebra.

TE PUEDE INTERESAR
Xafari y Xyber, las novedades de Segway para el CES 2024

Sorprendentemente, la compañía continuaba hasta entonces haciendo anuncios de futuras expansiones europeas, además de haber comenzado hace poco a entregar su nuevo modelo de motocicleta eléctrica; la CAKE Bukk. El fundador y CEO de CAKE, Stefan Ytterborn, explicó a los medios:

“No es una sino varias circunstancias las que han provocado que acabemos en esta situación. Las cuestiones climáticas ya no son el centro de atención, estamos en una recesión. Se trata de nosotros, pero también del ecosistema del capital riesgo. Por el momento está completamente muerto, no hay interesados ​​en la fase posterior en la que se encuentra Cake.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.