Somos Eléctricos Motos eléctricas CAKE consigue recaudar 60 millones de dólares en fondos

CAKE consigue recaudar 60 millones de dólares en fondos

0
CAKE-Kalk&-moto-electrica-diferentes-usos-acrobacias

CAKE recibe 60 millones de dólares de una ronda de financiación

En muchas ocasiones os hemos hablado de CAKE, un fabricante de motocicletas eléctricas de origen sueco que poco a poco ha ido posicionándose en el mercado como una opción muy interesante en el mercado de los dos ruedas. Desde su presentación en 2018, sus bicicletas de producción en serie entraron en el mercado en la primavera de 2019. De hecho, recientemente presentaron una bicicleta eléctrica realizada en colaboración con Polestar.

A principios de este mes, os informábamos sobre el lanzamiento de la nueva línea de motocicletas eléctricas urbanas CAKE Makka, y ahora venimos a hablar de que CAKE ha conseguido una inyección económica de un total de 60 millones de dólares a través de una ronda de financiación.

La cantidad finalmente conseguida, según afirma la compañía, ha superado sus expectativas. La recaudación de fondos comprende notas convertibles de 14 millones de dólares y una ronda de financiación de 46 millones de dólares. Liderando dicha ronda de financiación, ha estado el fondo de pensiones sueco AMF, que ha invertido junto a nuevos inversores, además del apoyo de los actuales accionistas, entre los que se encuentran Creandum y Headline. La Directora de Cartera de AMF, Patricia Hedelius, dijo:

“Apreciamos la oportunidad de invertir en una de las empresas más interesantes de Suecia en el ámbito de la electrificación en esta fase tan temprana. El empuje y el espíritu emprendedor de CAKE son impresionantes, al igual que el ambicioso plan para hacer crecer la empresa y ofrecer un transporte sostenible.

Los productos pueden ser importantes en la transición hacia una sociedad más sostenible, y el diseño innovador de CAKE y su sólido enfoque personalizado han contribuido a despertar un gran interés en el mercado.”

 

El fundador y CEO de CAKE, Stefan Ytterborn, reveló que la compañía está estableciendo instalaciones de fabricación en Europa, Norteamérica y Asia. Dichos emplazamientos, explica que incluyen salas de exposición, venta al por menor y servicio, empezarán a aparecer en las principales ciudades a partir de este otoño. Ytterborn, concluye:

“Sabíamos que estábamos entrando en un espacio con vientos de cola cada vez más fuertes cuando empezamos en 2016, pero no podíamos soñar con el ritmo al que las cosas están sucediendo ahora, por el bien de las personas, el planeta y los negocios.”

TE PUEDE INTERESAR
VanMoof obtiene una inversión de 128 millones de dólares para sus bicicletas eléctricas

Con el enfoque de establecer una nueva categoría de motocicletas eléctricas ligeras, silenciosas y limpias, con el rendimiento y la durabilidad como objetivos principales, la empresa continúa su camino hacia la eficiencia e iniciativas sostenibles. El presidente del consejo de administración de CAKE, Conny Carlsson, afirma:

“Todos los que trabajamos en Cake estamos orgullosos del desarrollo de la empresa. También estamos contentos de dar la bienvenida a nuestros nuevos e importantes inversores. Juntos podemos dar un salto en el desarrollo del futuro de la movilidad limpia.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.