Somos Eléctricos Coches eléctricos Calendario de la temporada 3 de Extreme E 2023

Calendario de la temporada 3 de Extreme E 2023

0

Nuevas ubicaciones se suman al calendario de la competición 100% eléctrica Extreme E

Este fin de semana que viene (26 y 27 de noviembre) se dará por cerrada la segunda temporada de Extreme E tras la disputa de la última carrera en Uruguay y días antes de que esto suceda ya sabemos el calendario de esta espectacular competición 100% eléctrica para el año que viene.

Parece que fue ayer cuando se disputó la primera carrera de estos SUV 100% eléctricos preparados para atravesar cualquier terreno por imposible que sea, sin embargo la primera carrera remonta a 2021, en el desierto de Arabia Saudita.

Detrás de esta competición, se encuentra Alejandro Agag, fundador de la ya popular Formula E cuya apuesta sigue siendo la misma, el uso exclusivo de vehículos eléctricos cuyo impacto al medio ambiente es mínimo.

Y en parte, la competición Extreme E tiene una gran dosis de protesta y de reivindicación hacia el ser humano y el daño que están provocando sus acciones a la Tierra como el cambio climático, ya que cada carrera y ubicación de la Extreme E está perfectamente seleccionada y vinculada para dar a conocer un problema real que existe en la actualidad y que mucha gente evita mirar.

TE PUEDE INTERESAR
Se acabó la primera temporada de Extreme-E

Ubicación y fecha de las carreras Extreme E (Temporada 3)

La organización ha facilitado ya los países y fechas que tendrán lugar para la temporada 3 de la Extreme E que se celebrará en 2023.

La primera carrera tendrá lugar el 11 y 12 de marzo de 2023 en Arabia Saudita, unos meses después, el 12 y 14 de mayo se visitará Escocia, el 8 y 9 de julio tocará visitar Italia, el 16 y 17 de septiembre se disputará por primera vez una carrera de Extreme E en Estados Unidos o en el Amazonas (pendiente de definir) y finalmente la última carrera tendrá lugar en Chile el 2 y 3 de diciembre de 2023.

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E dijo las siguientes palabras tras la presentación de la temporada 2023:

“Hasta ahora hemos tenido dos temporadas espectaculares de Extreme E y la tercera promete ser aún más emocionante. Todos nosotros aquí en Extreme E esperamos volver a visitar algunos de los increíbles lugares de carrera que hemos visitado hasta ahora, y aprovechar los impactos que hemos tenido en esas áreas y desarrollar aún más nuestros programas de legado vitales a medida que continuamos creando conciencia. de la crisis climática. Me enorgullece ver el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades allí. También es extremadamente emocionante agregar potencialmente una carrera en los EE. UU. o Brasil a nuestro campeonato mundial, mientras que regresar al Reino Unido, el lugar de nacimiento del automovilismo de alto nivel, es apropiado. No podemos esperar a que comience la campaña 2023 mientras continúa la carrera por el planeta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.