Nuevas ubicaciones se suman al calendario de la competición 100% eléctrica Extreme E
Este fin de semana que viene (26 y 27 de noviembre) se dará por cerrada la segunda temporada de Extreme E tras la disputa de la última carrera en Uruguay y días antes de que esto suceda ya sabemos el calendario de esta espectacular competición 100% eléctrica para el año que viene.
Parece que fue ayer cuando se disputó la primera carrera de estos SUV 100% eléctricos preparados para atravesar cualquier terreno por imposible que sea, sin embargo la primera carrera remonta a 2021, en el desierto de Arabia Saudita.
Detrás de esta competición, se encuentra Alejandro Agag, fundador de la ya popular Formula E cuya apuesta sigue siendo la misma, el uso exclusivo de vehículos eléctricos cuyo impacto al medio ambiente es mínimo.
Y en parte, la competición Extreme E tiene una gran dosis de protesta y de reivindicación hacia el ser humano y el daño que están provocando sus acciones a la Tierra como el cambio climático, ya que cada carrera y ubicación de la Extreme E está perfectamente seleccionada y vinculada para dar a conocer un problema real que existe en la actualidad y que mucha gente evita mirar.
Ubicación y fecha de las carreras Extreme E (Temporada 3)
La organización ha facilitado ya los países y fechas que tendrán lugar para la temporada 3 de la Extreme E que se celebrará en 2023.
La primera carrera tendrá lugar el 11 y 12 de marzo de 2023 en Arabia Saudita, unos meses después, el 12 y 14 de mayo se visitará Escocia, el 8 y 9 de julio tocará visitar Italia, el 16 y 17 de septiembre se disputará por primera vez una carrera de Extreme E en Estados Unidos o en el Amazonas (pendiente de definir) y finalmente la última carrera tendrá lugar en Chile el 2 y 3 de diciembre de 2023.
Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E dijo las siguientes palabras tras la presentación de la temporada 2023:
«Hasta ahora hemos tenido dos temporadas espectaculares de Extreme E y la tercera promete ser aún más emocionante. Todos nosotros aquí en Extreme E esperamos volver a visitar algunos de los increíbles lugares de carrera que hemos visitado hasta ahora, y aprovechar los impactos que hemos tenido en esas áreas y desarrollar aún más nuestros programas de legado vitales a medida que continuamos creando conciencia. de la crisis climática. Me enorgullece ver el impacto positivo que ha tenido nuestra serie eléctrica y ver qué más podemos aportar a las comunidades allí. También es extremadamente emocionante agregar potencialmente una carrera en los EE. UU. o Brasil a nuestro campeonato mundial, mientras que regresar al Reino Unido, el lugar de nacimiento del automovilismo de alto nivel, es apropiado. No podemos esperar a que comience la campaña 2023 mientras continúa la carrera por el planeta”.