Somos Eléctricos Coches eléctricos Desvelado el calendario oficial de la temporada 4 de la Extreme E

Desvelado el calendario oficial de la temporada 4 de la Extreme E

0
Extreme-E_carrera

Este es el calendario final de la temporada 2024 del campeonato Extreme E

Tras el final de temporada disputado el Chile, con Mikaela Åhlin-Kottulinsky de Rosberg X Racing (RXR) alzando el título, el campeonato de carreras eléctricas Extreme E, ha anunciado el calendario oficial de 2024. Esta cuarta temporada, comenzará en el desierto, y no será hasta febrero cuando se celebre la primera carrera del campeonato.

La primera entrega tendrá lugar en una nueva ubicación cerca de Jeddah, en Arabia Saudita, y será los días 17 y 18 de febrero para las rondas 1 y 2. Los próximos X Prix del campeonato se llevarán a cabo en toda Europa, y la ubicación de las Rondas 3 y 4, los días 13 y 14 de julio, se anunciarán el año que viene.

Luego, la serie albergará rondas consecutivas en Cerdeña en septiembre, algo que ya es una tradición desde su inicio en 2021. En la isla italiana se disputarán las rondas 5 y 6, 7 y 8 de la temporada. Las rondas de Cerdeña también serán el escenario para demostraciones y pruebas de los coches Extreme H antes de su debut completo en 2025, la primera serie de carreras todoterreno del mundo impulsada por hidrógeno.

Extreme-E-calendario-carreras-temporada-2024

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas carreras inaugurales y equipos del campeonato E1 de barcos eléctricos

Y, por primera vez en la historia del campeonato, la Extreme E disputará su última carrera en Estados Unidos, concretamente en Phoenix (Arizona). Dicho final de temporada se culminará a finales del mes de noviembre. El fundador y director ejecutivo de Extreme E, Alejandro Agag, concluyó:

“Ir a Estados Unidos por primera vez para el final de nuestra temporada es un hito importante para nuestra serie y una conclusión apropiada para el año. Es un mercado clave para nosotros y hay mucha pasión por las carreras todoterreno en todo el país, por lo que esperamos con ansias el debut de Extreme E en Norteamérica, que probablemente coronará a los vencedores del campeonato.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.