Somos Eléctricos Formula E Calendario de la próxima temporada de la Fórmula E (Season Nine)

Calendario de la próxima temporada de la Fórmula E (Season Nine)

1
Monoplaza-electrico-Gen3-Formula-E-temporada-9

Será la temporada más larga y exigente hasta la fecha para la Fórmula E

Cada año que pasa la Fórmula E va ganando seguidores a la modalidad de motor que está llamada a ser el sustituto natural de la Fórmula Uno.

Monoplazas 100% eléctricos se baten en unas carreras muy dinámicas, con mucha tecnología y en circuitos urbanos realmente apasionantes y todo ello sin contaminar absolutamente nada.

La temporada 8, la actual está llegando a su fin, tan solo quedan unas pocas carreras para conocer al nuevo campeón pero los ojos están puestos por muchos equipos y seguidores en la siguiente temporada, la denominada «Season Nine».

La temporada 2022/2023 supondrá para la Fórmula E un nuevo salto de calidad y de emoción en las carreras, y es que se estrenarán los nuevos monoplazas eléctricos, los denominadas Gen3 que ya os hemos dado detalles en alguna ocasión sobre estos nuevos monoplazas.

Para ir calentando el ambiente, la organización ha presentado el calendario provisional de lo que será la próxima temporada, en ella habrá un total de dieciocho carreras divididas en trece ubicaciones, ya que en algunas ocasiones se repite ubicación, circuito y carrera como es el caso de Londres o Roma entre otros.

España también tendrá algo de protagonismo en la temporada del año que viene de la Fórmula E, aunque no como nos hubiera gustado, y es que la sesión de pre-temporada de los equipos se realizará entre el 11 y 14 de diciembre de 2022 en Valencia, donde veremos por primera vez el potencial real de los nuevos monoplazas.

TE PUEDE INTERESAR
McLaren ya es oficialmente equipo de la Fórmula E para la temporada que viene (2022-2023)

Las 18 carreras se celebrarán entre el 14 de enero hasta el 30 de julio, es decir en 7 meses tendrán que correr 18 carreras siendo uno de los calendarios más exigentes.

Por el momento todavía quedan algunos emplazamientos por confirmar y otros pendientes de que el circuito sea homologado por la organización y den el visto bueno para correr.

A continuación puedes ver el calendario de la Fórmula E para la temporada 9 (2022-2023).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.