Somos Eléctricos Energía California obligará a utilizar energía solar en las casas

California obligará a utilizar energía solar en las casas

2
Paneles-solares01

California apuesta por las energías renovables obligando a utilizar energía solar en los hogares

La última en darnos nuevas noticias sobre la inminente revolución y puesta en marcha de los cambios que están por llegar referentes a las energías renovables es California, donde la Comisión de Energía planea aprobar nuevas regularizaciones que incluyen la obligación de que las casas nuevas tengan algún tipo de energía solar para 2020.

Es cierto que esta ley tendrá sus excepciones como todas, siendo estas por ejemplo aquellos edificios que no puedan encajar en los paneles o que estén ocultos al sol, para los cuales es inviable incluir las placas solares en ambos casos.

Paneles-Solares03
Paneles Solares en suelo

Se calcula que esta nueva medida, aumentará el coste de construcción en torno a 25.000 y 30.000 dólares, teniendo en cuenta que se calcula que la energía producida por esos paneles ahorrará a los propietarios entre 50.000 y 60.000 dólares en costes de explotación a lo largo de los 25 años de vida útil previstos de la tecnología solar.

Además, esto no es todo, y es que, científicos de Stanford, ya están trabajando en una nueva batería a base de agua para almacenar energía solar y eólica, la cual, de momento solo emite 20 milivatios/hora, aunque su capacidad de recarga puede llegar hasta 10.000 veces o 10 años de uso continuo, lo cual lo hace muy atractiva. Los desarrolladores calculan que bastaría con un centavo para almacenar la energía necesaria para encender una bombilla de 100 vatios durante 12 horas.

Paneles-Solares02
Paneles Solares en tejado

También, los coches eléctricos británicos deberán de emitir un ruido obligatoriamente para anunciar de sus presencia a los peatones y ciclistas cuando se muevan a menos de 20 mph en 2021, ya que la Royal Society for the Prevention of Accidents (Real Sociedad para la Prevención de Accidentes) así lo ha establecido.

Esta claro que vivimos unos momentos de cambios y que Europa está implicándose tomando cartas en el asunto. Habrá que esperar a que estos cambios lleguen a España y las decisiones que nuestros país toma al respecto en base a dichos cambios. Lo que está claro es que California será el primer estado de EE.UU que ponga en marcha está iniciativa de convertir el estado en un lugar verde.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.