Somos Eléctricos Energía La primera calle solar ya está en funcionamiento en Estados Unidos

La primera calle solar ya está en funcionamiento en Estados Unidos

0

La ciudad de Peachtree Corners (Georgia) acaba de estrenar la primera calle solar. ¿En qué consiste? Te lo explicamos

En alguna que otra ocasión en Somos Eléctricos ya os hemos hablado de los pavimentos solares o proyectos incluso de carreteras solares, y el objetivo final de esta calle solar es my parecido a dichos proyectos.

Probablemente no conozcas la ciudad de Peachtree Corners, pero está siendo una de las ciudades que más está apostando por implantar sistemas de prueba de tecnología que seguro que vemos en unos años.

Peachtree Corners está en Georgia, concretamente en el área metropolitana de Atlanta, donde en la misma calle solar inaugurada recientemente, Tecnology Pakrway, también se está utilizando para pruebas de vehículos autónomos.

Según la nota de prensa, se ha instalado paneles solares de Wattway, fabricados por la empresa francesa Colas Groups. El propio fabricante asegura que estos paneles solares son lo suficientemente resistentes para aguantar el paso de los vehículos y que en cuanto a adherencia ofrece características muy similares al asfalto tradicional.

TE PUEDE INTERESAR
Carreteras solares para generar electricidad gratis

En cuanto a niveles productivos, esta calle solar será capaz de producir un total de 1.300 kilovatios-hora de electricidad al año, dicho excedente de electricidad se utilizará para diversas cosas, como por ejemplo para las estaciones de carga de coches eléctricos, permitiendo de esta forma que el coste e impacto medioambiental de cargar un coche eléctrico sea nulo.

Los resultados de estas pruebas seguro que son positivos y anima a que se siga experimentando y probando esta opción, la cual en unos años podríamos ver en pleno auge y ser implantados en ciudades enteras, las cuales serían capaz de generar suficiente luz para abastecer a toda la energía necesaria para servicios públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.