Somos Eléctricos Coches eléctricos Callum Skye, un eléctrico nacido de la misma firma que participó en...

Callum Skye, un eléctrico nacido de la misma firma que participó en el Jaguar i-Pace

0
Callum-Skye

Se presenta el Callum Skye, el primer vehículo propio del estudio de diseño de Ian Callum

El ingeniero y diseñador de automóviles británico Ian Callum, ha presentado el Callum Skye, un vehículo eléctrico todoterreno de alto rendimiento. Se trata del primer vehículo propio del estudio de diseño de Callum, que participó en la creación de modelos como el eléctrico Jaguar i-Pace, además de diseñar el Nissan R390 y participar en diseños de marcas como Aston Martin, Volvo o Mazda.

El Callum Skye es un impresionante vehículo eléctrico con un gran diseño y características de alto rendimiento. El director de diseño de Callum, Ian Callum, dijo: “Ha sido diseñado [el Callum Skye] para superar las expectativas: masa mínima, capacidad máxima-excepcionalmente utilizable y una alegría absoluta al conducir”.

El vehículo tiene unas dimensiones de 4 metros de largo, 1,9 metros de ancho y pesa tan solo 1.150 kg. Ofrece capacidad para cuatro ocupantes y tracción total para aquellos conductor que, según indica la marca, buscan “aventuras extraordinarias dentro y fuera de la carretera”.

Equipa una batería algo escasa, de 42 kWh, que según indican, permite recorrer hasta 275 kilómetros. Se prevé que el vehículo cuente con carga ultrarrápida, en tan solo 10 minutos, dada su asociación con Nyobolt, de la que ya hicieron uso cuando participaron ambas compañías en el eléctrico inspirado en el Lotus Elise diseñado por Julian Thompson.

Ofrece una aceleración de 0 a 10 km/h en 4 segundos. La compañía añadió: “Creo que Callum Skye es único en concepto y presencia en el mercado”. Estamos de acuerdo en que tiene un diseño rompedor, pero… ¿Realmente sus características técnicas están a la altura de comercializarlo como un vehículo de alto rendimiento?

TE PUEDE INTERESAR
Si te impresionó el YangWang U9 bailando y saltando... no te puedes perder el U8... ¡Flotando!

Actualmente el vehículo se encuentra en fase de pruebas en Europa. Se espera que el primer prototipo se lance en la primera del próximo año 2024. En cuanto al pecio, se baraja que estará en torno a 100.000 libras (unos 115.000 euros al cambio actual).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.