Somos Eléctricos Coches eléctricos Esto sucede cuando se fabrica un coche eléctrico pensando en los de...

Esto sucede cuando se fabrica un coche eléctrico pensando en los de combustión

0
Mensaje de cambio de aceite en un Audi e-Tron

El Audi e-Tron avisa de cambio de aceite pasado un tiempo y unos kilómetros

En coches de combustión que se han adaptado para tener una versión eléctrica no ha sido nuevo de que aparezcan mensajes u opciones incoherentes en el vehículo adaptado.

Un ejemplo, lo tuvimos cuando hicimos la prueba del Volkswagen e-Golf, el cual en su navegador aparecían las gasolineras en vez de puntos de carga, algo que en un coche eléctrico no tiene sentido. ¿verdad?

Sin embargo, no esperábamos que en un coche eléctrico fabricado solamente para ser eléctrico hubiera avisos o incoherencias de este tipo, sin embargo en el Audi e-Tron varios propietarios de Estados Unidos y Europa están teniendo avisos de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR
Audi e-tron Sportback, así es la versión coupé del eléctrico de Audi

Cambio de aceite en un coche eléctrico, ¿Tiene sentido?

La respuesta es no, no tiene sentido alguno un cambio de aceite en un coche eléctrico, el cual de nuevo se trata de un error, el cual Audi ha tratado su e-Tron como si fuera un vehículo de combustión el cual dentro de sus revisiones se contempla el cambio de aceite.

Pero atentos, porque Audi también ha heredado a su coche eléctrico su plan de mantenimientos y revisiones, es decir, cada 16.000 kilómetros una revisión. Lo cual de nuevo en un coche eléctrico no tiene sentido alguno.

Recuerda que Tesla incluso para mantener la garantía, las revisiones cada determinados kilómetros son opcionales y nunca obligatorias.

De nuevo, Audi ha cometido un error de novato, de no saber realmente adaptar las necesidades o peculiaridades de un vehículo eléctrico manteniendo prácticamente intacto su plan de mantenimiento cuando en un coche eléctrico se sabe de sobra que no requiere apenas mantenimiento.

Ahora nos puede surgir la duda de si realmente ha sido un despiste o realmente Audi ha intentado mantener los mantenimientos para que cada X kilómetros o tiempo pasen por taller y pasen los dueños por caja. ¿Qué piensas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.