Somos Eléctricos Software Tesla El cambio de carril automático del Autopilot en los coches Tesla podría...

El cambio de carril automático del Autopilot en los coches Tesla podría ser ilegal en Europa

3
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Los reguladores alemanes estudian prohibir esta funcionalidad del Autopilot de Tesla en toda Europa

Actualmente, todos los propietarios de un Tesla en Europa saben que algunas funcionalidades del Autopilot de Tesla no está disponible, mientras que en Estados Unidos si.

Estas limitaciones de funcionalidades han sido provocados no porque Tesla no quiera implementarlas en Europa, sino por restricciones regulatorias en Europa, donde el fabricante americano ha tenido que prescindir de dichas funcionas en estos territorios.

Pero ahora, se está estudiando todavía restringir algunas funciones más, como es el cambio automático de carril que se realiza cuando el Autopilot está encendido.

Ya de por si hay que comentar que la funcionalidad de cambio de carril en Europa es distinta a la de Estados Unidos, en Norte América el cambio de carril lo realiza el vehículo de forma totalmente autónoma, mientras que en Europa requiere que el conductor confirme la acción poniendo el intermitente.

Pero como decimos, ahora esta funcionalidad se podría limitar mucho más, e incluso Tesla podría verse obligada a eliminarla en Europa si finalmente se considera como ilegal.

Esto es lo que está estudiando los órganos reguladores de Alemania, donde también está involucrando a las autoridades holandesas, encargadas principalmente de dar el visto bueno o no a las funcionalidades de Tesla.

La Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) a través de su portavoz Bild am Sonntag dijo lo siguiente:

«La KBA ha iniciado una investigación sobre una función de cambio de carril electrónico en el piloto automático de Tesla. Esta función, que el fabricante de automóviles estadounidense ofrece como accesorio en algunos de sus modelos, “podría no estar permitida en Europa”»

TE PUEDE INTERESAR
La NHTSA inicia una investigación sobre las frenadas fantasmas provocadas por el Autopilot de Tesla

Sinceramente, esperemos que esta investigación no llegue a más y los usuarios de un coche Tesla no vean restringida, aún más, las funcionalidades y posibilidades que ofrece realmente su coche.

Si que es llamativo que esta posible prohibición venga ahora, pasado varios años desde que está disponible la funcionalidad y en su momento no se pusiera ningún problema o pega para validarlo. ¿Qué pensáis vosotros?

3 Comentarios

  1. Durante cuatro años y medio utilizo el cambio de carril automático desde un model S de Tesla de forma totalmente correcta, sin ningún problema o susto. ¿La KBA tiene constancia de que se hayan producido accidentes por usar el cambio de carril del Autopilot?

  2. Allanando el camino a Mercedes y demás fabricantes alemanes para que no se encuentren con la competencia de Tesla. Es de coña, ya es una función que «da rabia» usar cuando la comparas con su homóloga americana como para que encima la limiten más. ¿Por qué ahora? Porque Mercedes empieza a dar los primeros pasos en conducción autónoma y Europalemania va a legislar, cómo no, para beneficio de este, creo yo.

    Es de vergüenza.

  3. Que cara tienen , no quieren que se les coma las ventas Tesla, Yo llevo tres años y sin ningún problema con el auto Pilot todo correcto y es más seguro que si conduces tú mismo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.