Somos Eléctricos Energía Italia concienciará sobre el cambio climático en las escuelas

Italia concienciará sobre el cambio climático en las escuelas

0
Foto de la Tierra vista desde el Espacio

Italia añadirá a la formación de los niños una nueva materia dedicada sobre el cambio climático

El Gobierno de Italia quiere concienciar de uno de los mayores problemas que existen en la actualidad desde la base de la formación, es decir, desde las escuelas.

Hablamos de un mal que afecta a todos como es el cambio climático, el cual Italia a partir del año que viene todos los estudiantes tendrán una nueva asignatura en su día a día enfocado a conocer en profundidad todo lo relacionado con el cambio climático.

Ha sido el Ministro de Educación de Italia, Lorenzo Fioramonti el que ha confirmado que todas las escuelas públicas contarán con al menos 33 horas al año para dedicarlo a cuestiones relacionadas con el cambio climático.

Sin duda, es un gran paso para que los mas jóvenes (que a día de hoy ya están muy conciéncianos) tengan todavía más conocimiento sobre esa gran amenaza para nuestro Planeta que es el cambio climático y la contaminación.

La mejor forma de inculcar un cambio es desde la formación y enseñanza más básica y esto es lo que va a aplicar el Gobierno de Italia a partir del próximo año.

¿Habrá más países que sigan la propuesta de Italia? Ojalá esto no se quede en una mera anécdota y otros países vean esta iniciativa de forma positiva para implantarlo en dicho país.

¿Piensas que en España se implementará? Deja tu opinión en los comentarios de este artículo, queremos conocer lo que piensas al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.