Somos Eléctricos Energía El cambio climático ya es una emergencia real para los científicos

El cambio climático ya es una emergencia real para los científicos

0
Foto sobre las consecuencias del cambio climático

Un escrito realizado por más de 11.000 científicos avisan de la emergencia climática actual si no se actúa de forma inmediata

Nos guste o no, aceptemos o no el cambio climático es una realidad, una realidad cada vez más preocupante y que si no se actúa de forma inmediata puede que ya no sea reversible la situación.

Con motivo del 40º aniversario de la Primera Conferencia Mundial sobre el Clima, ha provocado que más de 11.000 científicos de todo el Mundo se reúnan y pidan acciones inmediatas para abordar la crisis climática actual. 

En el escrito realizado y que podéis leer íntegramente aquí, se utiliza por primera vez por parte de los científicos la palabra emergencia para describir la situación actual del cambio climático.

En dicho escrito, ya no hay incertidumbre del futuro, sino que ofrecen soluciones y recomendaciones políticas reales para aplicar de forma inmediata. 

¿Qué es lo que más preocupa sobre el Cambio Climático?

En la carta emitida por los científicos, los índices o puntos más críticos que señalaron fueron los siguientes.

Por una parte el aumento de la población humana y ganadera, la forma de producir carne, el PIB mundial, disminución de zonas verdes y arbórea, el alto consumo de combustibles fósiles, el aumento de uso del avión para desplazamientos y el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

Sin embargo, también hay puntos positivos que pueden favorecer como es la disminución general de la tasa de fertilidad, el aumento considerable de energías renovables y limpias como la energía eólica y solar y disminución de inversiones en combustibles fósiles.

Aun así, está claro que queda mucho camino por hacer y que todos, absolutamente todos con acciones diarias y costumbres podremos evitar el temido cambio climático. Pero para ello es necesario empezar ya mismo para evitar que sea demasiado tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.