Somos Eléctricos Tesla Model S Así se cambia de marcha en los nuevos Tesla Model S y...

Así se cambia de marcha en los nuevos Tesla Model S y Model X ¿Es realmente práctico?

2

La ausencia de una palanca física hace que todo se controle a través de la pantalla táctil

En los próximos días vamos a ir recibiendo gran cantidad de información y detalles de funcionalidades e incluso de como utilizar los renovados Tesla Model S y Model X que fueron presentados el pasado mes de enero de 2021.

Aunque la estética exterior no ha sufrido prácticamente cambio alguno, el interior del habitáculo es totalmente nuevo, pero no solo se quedan en cambios estéticos, sino que también hay muchísimas novedades de funcionalidades y de prestaciones.

El otro día os mostramos unas cuantas fotos de la nueva versión de software que están instalando en los Tesla Model S que están empezando a entregar en Estados Unidos, la versión V11 que además de incluir un lavado de cara de la interfaz también incluye novedades (muchas de ellas todavía por descubrir).

Hoy venimos a mostraros de un vídeo que ha sido publicado en Twitter que muestra aparentemente como se cambia de marcha en estos nuevos modelos.

El cambio se realiza con un simple gesto hacia arriba o hacia abajo (si queremos poner marcha delante (D) o marcha atrás (R) en un lado de la pantalla central táctil. Lo mejor es que lo veáis.

En un principio, Tesla ha eliminado la palanca física de marcha en estos nuevos modelos, impidiendo de esta forma indicar la marcha de alguna otra forma, al menos que se conozca actualmente.

Tesla está muy asociada a la tecnología y gran parte de los clientes de esta marca son amantes de la última tecnología y de saber que tiene uno de los coches más avanzados del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Los nuevos Tesla Model S de 2021 ya salen de Fremont rumbo a sus propietarios

Sin embargo creemos que eliminar una palanca física y dejar algo tan importante como es poder indicar la marcha del vehículo exclusivamente en la pantalla táctil puede ser algo “peligroso”, ya que puede estropearse la pantalla y de esta forma dejar inutilizado el vehículo hasta su reparación o puede reiniciarse en el peor momento posible, algo que sucede en alguna ocasión con otros modelos de Tesla.

Es cierto que Tesla anunció que el vehículo será capaz de interpretar en todo momento si debe de poner marcha delante o marcha detrás dependiendo del entorno y de cada circunstancia, pero… ¿Será tan inteligente? Habrá que verlo.

2 Comentarios

  1. Mi opinión es que el cambio de marcha debería de estar en el volante (sin las palancas convencionales anteriores), además de estar disponible en la pantalla. En cuanto al riesgo de accidente en marcha considero que es prácticamente nulo, porque el cambio de marcha solo lo permite con el coche parado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.