Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Así afecta a los patinetes eléctricos y VMP los nuevos cambios de...

Así afecta a los patinetes eléctricos y VMP los nuevos cambios de la DGT

0

La DGT ha anunciado importantes cambios de regulación y reglamentación que afectan a los patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal

En el día de ayer, 10 de noviembre de 2020, se ha dado a conocer importantes cambios en el reglamento de circulación que afectan a endurecer las multas por usar el móvil, reducir la velocidad en ciudad o no llevar el cinturón entre otras.

Entre otras medidas tomadas, se ha aprovechado para regular de forma general el uso de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal (VPM), vehículos que cada vez son más usados en las ciudades para moverse de un punto a otro pero que en ocasiones generan graves problemas de “convivencia” con los peatones.

Por ello, en este artículo, te vamos a explicar todo lo que tienes que saber si eres usuario de patinetes eléctricos o de otro tipo de vehículo de movilidad personal en España, ya que las normas ahora se han generalizado para todo el territorio en vez de ser regulado de forma particular por cada Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR
Madrid anuncia ayudas de hasta 700 euros en compra de patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos

Cambios y nuevas normas de circulación para patinetes eléctricos y VMP en España

Lo primero que tenemos que saber, es que determinadas normas anunciadas no han sido del todo detalladas, detalles que se esperan que den en los próximos días o semanas.

El Ministro Fernando Grande-Marlaska ha sido el encargado de anunciar estas novedades centradas en tres pilares fundamentales que afectan a los patinetes eléctricos.

La primera norma, es que deberán de cumplir las mismas normas de circulación que el resto de vehículos, es decir, igual que los coches y motos entre otros.

A su vez, se prohíbe de forma tajante el uso de patinetes eléctricos en aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, travesías, túneles urbanos, autopistas y autovías.

Finalmente, la tercera novedad y mas sorprendente es que estos tipos de vehículos deberán de disponer de un certificado de circulación.

Por el momento, como hemos comentado no se ha dado detalles de cuando entrarán en vigor ni de explicar con mas precisión cada una de las medidas tomadas, como el tema relacionado con el certificado de circulación, el cual surgen muchísimas dudas.

Habrá que esperar a su publicación en el BOE para conocer estos detalles comentados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.