Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Los cambios en las etiquetas medioambientales de la DGT ya tienen fecha

Los cambios en las etiquetas medioambientales de la DGT ya tienen fecha

0

Los nuevos cambios que presenten estas etiquetas medioambientales solo afectarán a los coches nuevos

Desde que se instauraron las etiquetas medioambientales que clasifican cada vehículo por su grado de contaminación en 2016, no han estado libre de polémicas. Principalmente por calificar vehículos ECO o incluso Cero cuando realmente no lo son.

En este 2021, se va a realizar una revisión de estas etiquetas medioambientales de la DGT, tal y como ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

La fecha en la que entrará en vigor las nuevas etiquetas medioambientales (todavía sin definir) será a partir del 1 de julio de 2021, unos cambios en su clasificación o incluso la suma de alguna etiqueta nueva es lo que se espera, aunque por el momento está sin definir ya que deberá de ser consensuado con el sector de la automoción y los ayuntamientos.

¿Qué pasará con las actuales etiquetas?¿Tendré que cambiar la etiqueta en mi vehículo?

Seguro que te ha surgido alguna de estas preguntas que formulamos, pero puede estar tranquilo, los cambios que se apliquen no tendrán efecto retroactivo, es decir, que no afectarán a los coches ya vendidos hasta esa fecha, sino que afectarán a los nuevos coches.

Pere Navarro ha clarificado este punto diciendo lo siguiente:

“La gente se ha comprado el vehículo en función de su etiqueta. No podemos decirles que aquello que se ha comprado, ahora no vale y se lo voy a cambiar.”

TE PUEDE INTERESAR
Madrid, preparada para no dejar pasar ningún vehículo sin etiqueta de la DGT

¿Qué cambios se esperan en las etiquetas medioambientales?

Por las informaciones que se han ido conociendo sobre los cambios que se aplicarán en la otorgación de las etiquetas medioambientales, por desgracia no se esperan grandes cambios y decimos por desgracia porque actualmente la clasificación no se adapta a la realidad, provocando la picaresca de los fabricantes de automoción para que sus coches sean clasificados como ECO o incluso CERO cuando no lo son.

Se espera que los cambios afecten principalmente tanto a los coches denominados Mild-hybrid, que actualmente reciben la calificación de coche híbrido cuando realmente el motor eléctrico que incorpora no mueve realmente las ruedas de dicho coche.

Por otra parte, los grandes afectados podrían ser los denominados híbridos enchufables (PHEV), muchos de estos vehículos son calificados como CERO cuando realmente no lo son ya que su escasa autonomía eléctrica hace que casi con total seguridad el motor de combustión entre en funcionamiento en algún momento.

Con los nuevos cambios esperados, los Mild-hybrid perderán la etiqueta ECO y los PHEV perderán la tan ansiada y codiciada etiqueta CERO, siendo esta etiqueta reservada para los coches eléctricos.

En el momento que conozcamos los detalles finales os lo detallaremos en Somos Eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.