Somos Eléctricos Tesla Cambios en la garantía de la MCU y pantalla táctil en los...

Cambios en la garantía de la MCU y pantalla táctil en los coches Tesla

1

Tesla ha modificado el periodo de garantía de algunos componentes de sus coches, pasando de 4 a 2 años.

No es una novedad que Tesla modifique alguna información sin previo aviso y por sorpresa, al igual que los cambios de precio o eliminación de algunos elementos de serie pasando a ser un extra.

El turno ha sido para la problemática MCU y su pantalla táctil que tantos quebraderos de cabeza le han dado a Tesla, especialmente a las primeras unidades que lo montaron en el Tesla Model S y Model X.

En muchas ocasiones, los problemas ocasionados por la MCU provocaba que Tesla tuviera que cambiar por completo dicho sistema por los continuos cuelgues que ocasionaba, incluso hasta llegar el momento de no encenderse.

TE PUEDE INTERESAR
Confirmado, el Tesla Model 3 SR+ entra en las ayudas del Plan Moves II

Dicha garantía de 4 años o 80.000 kilómetros daba cierta seguridad a estos propietarios de que en el caso de estropearse se sustituiría por una nueva sin coste alguno.

Sin embargo, ahora Tesla ha cambiado la garantía de estos componentes en concreto pasando a ser de tan solo 2 años o 40.000 kilómetros, es decir, justo a la mitad de la garantía anterior.

Es cierto que en el Tesla Model 3 ni en el Tesla Model Y se han detectado graves problemas al respecto, estas incidencias afectaban principalmente a los Tesla Model S y Model X anteriores a 2018.

Recuerda, que además, Tesla lanzó la posibilidad de poder actualizar la MCU 1 a la versión MCU 2 (una versión más rápida y mejor) para todos aquellos que quisieran, lógicamente pasando por caja cuyo precio es de 2.500 dólares.

1 Comentario

  1. Bajando el periodo de garantía Tesla pierde un buen argumento de fiabilidad de sus coches, máxime según mi experiencia personal de tres años, la única incidencia que he tenido ha sido en la pantalla de 17″ que aparecierón dos franjas laterales amarillentas que lo han resuleto exponiedo la pantalla a una máquina durante 1 hora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.