Somos Eléctricos Transporte eléctrico Cambridge estrena autobuses eléctricos y autónomos

Cambridge estrena autobuses eléctricos y autónomos

0
Aurrigo-Auto-Shuttle-autobus-electrico-autonomo-Cambridge-Reino-Unido

Aurrigo pone en marcha su autobús eléctricos y autónomo Auto-Shuttle en Cambridge

Con un diseño rompedor y mucha tecnología, llegan los nuevos autobuses eléctricos y autónomos de Aurrigo a Cambridge (Reino Unido). Aurrigo conseguirá hoy otro hito en el Reino Unido en materia de tecnología autónoma cuando sus Auto-Shuttles comiencen oficialmente las pruebas en Cambridge. El director general de Aurrigo, David Keene, dijo:

“Nuestra tecnología ayudará a proporcionar nuevas soluciones de transporte para los centros de las ciudades, los centros comerciales y asistenciales, los aeropuertos y los sitios patrimoniales. El ensayo en Cambridge es el siguiente paso para probarla.”

Con motivo del reciente anuncio de luz verde para la conducción autónoma en Reino Unido, Aurrigo se convertirá en la primera firma del país en realizar pruebas de un vehículo autónomo hecho a medida, capaz de transportar pasajeros en una carretera principal rodeada de más tráfico. Keene, añadió:

“Se trata de otro hito importante en el camino para que los vehículos autónomos sean una realidad en nuestras carreteras. Hemos realizado con éxito pruebas en el centro de las ciudades, en complejos de jubilados y en importantes torneos de golf, pero esta es la primera vez que estos vehículos compartirán la ruta con el tráfico cotidiano.”

autobus-electrico-autonomo-Cambridge

Las tres lanzaderas, con capacidad para 10 personas, llevarán a los pasajeros desde el aparcamiento de Madingley Road hasta el West Campus de la Universidad de Cambridge y sus alrededores, funcionando en modo autónomo la mayor parte del trayecto. La aplicación de Aurrigo permitirá a las personas que realicen las pruebas ser recogidos en una serie de lugares a lo largo de la ruta de 3 kilómetros. Keene, concluye:

“Las lanzaderas, que han sido diseñadas y fabricadas en nuestro Centro de Ingeniería Avanzada de Coventry, realizarán el trayecto de 20 minutos por la ruta de West Cambridge. Funcionarán de forma autónoma durante la mayor parte de la ruta utilizando nuestro software de conducción Auto-Stack, desarrollado internamente, y la última tecnología LIDAR y de cámaras para identificar posibles peligros mientras se desplazan.”

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido amplía sus restricciones de emisiones también a la aviación y al transporte marítimo

La prueba, forma parte de un proyecto respaldado por Innovate UK y el Centro de Vehículos Autónomos y Conectados (CCAV), dirigido por Aurrigo con Greater Cambridge Partnership (GCP) y Smart Cambridge, que colaboran para explorar cómo podría utilizarse la tecnología autónoma en la red de transporte público y trabajan en la conexión de campus de la ciudad con las estaciones de ferrocarril y los lugares de Park & Ride.  Las pruebas en Cambridge, que se habían detenido por la pandemia, ya han sido retomadas de nuevo. La Ministra del Futuro del Transporte, Rachel Maclean, dijo:

“Los vehículos de autoconducción ofrecen una serie de oportunidades para el Reino Unido, desde la prestación de servicios de transporte más seguros, ecológicos y fiables hasta la creación de decenas de miles de puestos de trabajo bien remunerados y cualificados en todo el país”.

Este proyecto es enormemente emocionante y es un ejemplo de cómo los vehículos de autoconducción podrían facilitar los desplazamientos en la futura red de transporte público del Reino Unido.”

El autobús eléctrico y autónomo Aurrigo Auto-Shuttle, está impulsado por un motor eléctrico de 22 kW. Su batería de 47 kWh, otorga una autonomía de más de 190 km. Se trata de un autobús con unas dimensiones de 5,8 metros de largo, 2,28 metros de ancho y 2,54 metros de alto, que como decimos, es capaz de albergar hasta 10 ocupantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.