Somos Eléctricos Tecnología Así viaja un camión autónomo por China, mira el vídeo es sorprendente

Así viaja un camión autónomo por China, mira el vídeo es sorprendente

1

Un camión 100% autónomo viaja por una autopista China sin necesidad de un conductor, el video es sorprendente

La conducción autónoma sigue avanzando en todo el mundo y su aplicación no solo está reservada para coches, sino también para transporte pesado como camiones.

Este es el caso que os traemos hoy, Plus, empresa tecnológica de Silicon Valley especializada en tecnología autónoma ha puesto a prueba su desarrollo en un camión que ha circulado sin conductor por una autopista en China.

Y lo mejor de todo es que tenemos un vídeo donde podemos ver lo bien que se comporta el sistema y lo impresionante que es ver un camión circulando por una autopista sin que nadie vaya conduciendolo, además en este caso tampoco iba en la cabina ningún conductor auxiliar que pudiera tomar el control del camión en caso de emergencia.

El camión según ha indicado el fabricante, está dotado de conducción autónoma de nivel 4. PlusDrive, así es como se llama su desarrollo de conducción autónomo tiene una importante característica y es que puede ser montado tanto en nuevos camiones como en camiones existentes que se les quiera dotar de esta característica.

TE PUEDE INTERESAR
La primera autopista eléctrica en Reino Unido para camiones ya está en marcha. ¿En qué consiste?

Tal y como ha indicado Plus, la prueba tuvo lugar en la autopista de Wufengshan (China) tras recibir los permisos del país para ejecutar dicha prueba, permisos que son realmente complicados de conseguir por el riesgo que suponen las pruebas, sin embargo en esta ocasión el resultado ha sido más que positivo.

A continuación te dejamos con el vídeo de la prueba y lo impactante que es ver el camión circulando sin nadie al volante.

No cabe duda que el transporte pesado de mercancías va a sufrir importantes cambios, ocasionado principalmente por la conducción autónoma y por la electrificación total.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.