Una forma cero emisiones de recogida de basuras es posible con el camión DAF CF Electric
Para operar como camión de recogida de basuras, la empresa neerlandesa de residuos Rova, ha adquirido el camión DAF CF Electric 6×2 para realizar dicha tarea en la ciudad de Zwolle.
Sin duda, se trata de una nueva forma de prestar el servicio de recogida de basuras de una manera más silenciosa y sostenible. Marco van Lente, director general de Rova, comenta:
“Para ROVA, la facilidad de uso del camión de recogida de basura DAF CF Electric es fundamental.
El DAF CF Electric es tan bueno y fácil de manejar como cualquier camión de energía convencional y realmente consideramos que es importante tomar parte desde el principio en la transición energética, ya que cada vez escasean más los recursos naturales.
Llevamos en la sangre preocuparnos por el futuro de nuestro planeta y el uso de vehículos que generan pocas emisiones se incluye en nuestro plan de sostenibilidad.”

Pero el DAF CF Electric no solo tiene ese cometido, de hecho, ya lleva utilizándose desde 2018 en otro tipo de tarea como reparto en supermercados y transporte de empresas neerlandesas y alemanas, aunque en su variable DAF CF Electric 4×2.
Volviendo a la versión 6×2, dispone de tres ejes que soportan una carga útil de hasta 28 toneladas. Cuenta con la cadena cinemática E-power de VLC, potencia de 210 kW y 2.000 Nm de par.
Cuenta con una batería de 170 kWh, que puede recargar hasta el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.