Somos Eléctricos Transporte eléctrico El camión eléctrico de recogida de basura de Mercedes-Benz, el eEconic, inicia...

El camión eléctrico de recogida de basura de Mercedes-Benz, el eEconic, inicia su fabricación

1

Mercedes-Benz amplía de esta forma su oferta de camiones 100% eléctricos

Aunque podríamos pensar que en un principio se está poniendo en la electrificación en los coches eléctricos, también hay otros sectores dentro del transporte terrestre donde se está produciendo importantes avances.

Tiene gran importancia a día de hoy de que el transporte que se utilice en las ciudades sea lo menos contaminante posible, por lo que el uso de autobuses, camiones y furgonetas de reparto que sean eléctricos repercute positivamente a las emisiones en las ciudades.

Hoy queremos hablaros del Mercedes-Benz eEconic, dicho camión es la propuesta del fabricante alemán para la recogida de basura pero mediante un tren motriz 100% eléctrico.

Dicho camión está basado en el camión Actros de Mercedes-Benz, el cual recibe una adaptación para complementar todo lo necesario para hacer su función de recogida de basura.

Tal y como ha indicado la marca alemana, ya se están fabricando en serie las primeras unidades de estos camiones de basura eléctricos, los cuales se pondrán a disposición de sus clientes en breve.

En cuanto a las prestaciones, el Mercedes-Benz eEconic e300 está dotado de suficiente autonomía para cumplir una jornada completa de trabajo sin cargar la batería.

Gracias a una batería de 336 kWh de capacidad ofrece al camión una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros. El tren motriz montado en el camión ofrece 400 kW de potencia máxima.

Como es normal en este tipo de transporte, el camión cuenta con carga rápida a través de CCS con una potencia máxima de 160 kW, esto permite que se pueda cargar la batería del 20 al 80% en apenas 75 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Einride realiza un gran pedido de camiones totalmente eléctricos Mercedes-Benz eActros

Según ha indicado la marca, la primera unidad que esté operativa será para Urbaser A/S en Dinamarca, donde sus habitantes seguro que agradecen el molesto ruido de los camiones de recogida de basura a altas horas de la madrugada.

Esperemos que el transporte eléctrico siga aumentando en los próximos meses y años, especialmente en aquellos cuyo uso sea destinado a la ciudad para además de eliminar emisiones de CO2 en la propia ciudad, hacer una ciudad menos ruidosa.

1 COMENTARIO

  1. Bienvenidos los camiones sin ruido ni contaminación, especialmente los que se desplazan por el interior de las poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.